Un ciclo de talleres cognitivos y de gimnasia llenarán de actividad el verano de las personas mayores en Utrera

Un ciclo de talleres cognitivos y de gimnasia llenarán de actividad el verano de las personas mayores en Utrera

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un año más su ciclo de talleres de envejecimiento activo durante la época estival. Es el programa ‘¡Actívate en verano!’, que propone actividades cognitivas y de gimnasia.

Así, el Consistorio ha planteado una serie de talleres para ejercitar tanto el físico como la mente, estando destinados a mayores de 65 años y pensionistas de entre 50 y 64 años. Darán comienzo el 20 de junio y se extenderán hasta mediados de agosto.

Las actividades destinadas al mantenimiento y el fortalecimiento físico tendrán lugar de lunes a jueves en el parque de Consolación. Serán durante las primeras horas de la mañana, con el objetivo de salvar las horas de más calor del día.

Por otro lado, a través de una apuesta más lúdica, las personas mayores podrán realizar ejercicios de fortalecimiento cognitivo. Se plantean igualmente en horario de mañana en el centro de actividades de mayores, en la calle San Diego de Alcalá.

Las personas interesadas en las actividades deben ponerse en contacto con la Oficina del Mayor, a través del teléfono 95 586 57 86. En ese instante se les facilitará una cita para poder presentar la solicitud de participación

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.