El merecido reconocimiento a los artífices de un ascenso histórico de categoría [FOTOS, AUDIOS Y VÍDEO]

La plantilla, directiva y cuerpo técnico del Club Deportivo Utrera, ha recibido el cariño de los aficionados y la corporación municipal

El Club Deportivo Utrera ha celebrado en la tarde de este lunes, 23 de mayo, el histórico ascenso a Segunda RFEF, logrado en la mañana del pasado sábado 21 en el estadio de Navalcarbón de Las Rozas (Madrid) ante el Atlético Tordesillas, al que superó en la prórroga (3-1). Se trata de un logro que el Utrera no conseguía desde hacía más de 25 años.

La plantilla de jugadores, técnicos y dirigentes del Utrera, al que se unió el equipo juvenil, que también ascendió el sábado a liga nacional, iniciaron los actos de celebración con la visita al santuario de Consolación, donde la expedición utrerana fue recibida a su entrada por el rector del santuario de Consolación, Joaquín Reina. Tras unas breves palabras del propio sacerdote y de Antonio Camino, presidente de la entidad deportiva, llegó uno de los momentos emotivos de la jornada, ya que el artista utrerano David Gutiérrez –integrante de la junta directiva- interpretó la plegaria a la Virgen de Consolación. Justo después tenía lugar la ofrenda floral a la patrona de la localidad.

La segunda etapa de la festiva celebración fue en el ayuntamiento, enclave hasta el que los integrantes de la expedición llegaron en autobús. Allí fueron recibidos por alcalde de Utrera, José María Villalobos, y miembros de la corporación municipal, así como de los partidos Juntos por Utrera y Ciudadanos. El patio del edificio consistorial se convirtió en una auténtica fiesta, donde se pudieron escuchar los cánticos de muchos niños de la cantera del Utrera.

Un acto en el que intervinieron el concejal de Deportes, Daniel Liria; el entrenador del C.D. Utrera, Francisco José Cordero; uno de los capitanes del equipo, Titi Romero; el presidente del Utrera, Antonio Camino; y José María Villalobos. El primer edil utrerano entregó a Camino un cuadro conmemorativo del ascenso, mientras que tanto Villalobos como Liria recibieron como presente sendas camisetas del club.

Ya en la noche, la expedición utrerana puso rumbo hacia la glorieta Profesor Joaquín Rivas Castillo -conocida como El Punto-, lugar en el que se puso el broche a la celebración del ascenso con las actuaciones de David Gutiérrez, Los Mickis y Abel Romano, junto a los cientos de aficionados que les acompañaron. «Utrera, Utrera» o «Vamos mi Utrera, campeón» fueron algunos de los cánticos más repetidos por los aficionados a la llegada del autobús de la expedición.

De esta manera se ha cerrado una gesta histórica, que ha llevado al Utrera a una categoría de nivel como es la Segunda RFEF, en la que se va a enfrentar a nuevos retos y donde tratará de buscar un hueco importante en el mundo del fútbol andaluz.

Antonio Camino, presidente del CD Utrera

Francisco José Cordero, entrenador del CD Utrera

José María Villalobos, alcalde de Utrera

Titi Romero, capitán del CD Utrera

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El merecido reconocimiento a los artífices de un ascenso histórico de categoría [FOTOS, AUDIOS Y VÍDEO]

  1. Maya dice:

    Hipocresia del un alcalde que intenta robar protagonismo al club y al concejal de Deportes.
    Esperemos que JxU se lo recuerde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.