Nuevo récord en número de bicicletas vendidas en España

Nuevo récord en número de bicicletas vendidas en España

Cada cierto tiempo se ponen de moda ciertos deportes, como ocurrió con el pádel o el trail running. Pero eso no implica que otras actividades dejen de tener fans. Algunos deportes incluso siguen ganando adeptos, año tras año. Es lo que ocurrió en el año 2021 con los deportes relacionados con la bicicleta.

Según el informe de AMBE y Cofidis, el sector de la bicicleta ha crecido mucho este último año. Esto se ha hecho patente con el aumento en la demanda de accesorios para bicicleta con cifras de récord. Continúa el patrón de auge que vivimos en el año 2020 con la aparición de la pandemia.

Ya van dos años seguidos en los que se registran máximos de ventas en bicicletas. En 2021 fueron más de 1,5 millones de unidades vendidas. Además de que la cantidad de accesorios también se disparó.

Las bicicletas más vendidas

La mayoría de tipos de bicicletas experimentaron un aumento de ventas, pero las que más destacaron fueron las bicicletas gravel. Estas son bicicletas con cuadro de carretera, pero con ruedas adaptadas a cualquier terreno y con posibilidad de adaptar accesorios y soportes para bolsas.

Las bicicletas eléctricas también aumentaron en un 5,3 % sus ventas. Aquí entran en escena los clientes que viven en ciudades grandes o que simplemente prefieren montar en bici y disfrutar del paisaje, pero sin la necesidad de tanto esfuerzo físico. Y, por descontado, los que apuestan por el transporte en bicicleta para ir al trabajo.

En cuanto a las bicicletas de montaña, han sido las más vendidas en España. Aunque en volumen de negocio siguen ganando las eléctricas.

Bicicletas eléctricas en auge

En el año 2021 se vendieron más de 200 000 bicicletas eléctricas y se calcula que ya hay casi un millón de ellas rodando por España. Todo esto a pesar de que el coste medio de una bicicleta eléctrica ha subido notablemente en comparación con el año anterior.

Este mercado está creciendo mucho y cada vez más usuarios apuestan por el transporte eléctrico. Es cierto que otros vehículos tienen ayudas estatales, pero la demanda de bicicletas eléctricas sigue aumentando.

Facturación en el sector de las bicicletas

¿Qué se puede decir de la facturación en el sector de las bicicletas? El año pasado se vendió un 10 % más que el anterior y la cifra casi alcanzó los tres mil millones de euros facturados. Y no solo eso. También creció la cantidad de fabricantes en un 7 %, lo que se hizo notar en el aumento del empleo en este sector.

También se notó un crecimiento en la cantidad de tiendas de venta y alquiler, además de talleres de bicicletas. Todos ellos permiten que cerca de 25 000 familias vivan gracias a la demanda creciente en esta industria.

Gracias a la facilidad de vender por internet, se han creado muchas tiendas online nuevas este último año. Los productos estrella han sido los accesorios como, por ejemplo, cascos, zapatillas y ropa técnica. Todo ello a pesar de la limitación que hubo en cuanto a abastecimiento.

¿Y tú? ¿Te unes a esta moda de usar más la bicicleta?

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.