Marcos Linares y Jesús Cuesta, a hombros en la primera semifinal del circuito de novilladas de Andalucía

Marcos Linares y Jesús Cuesta, a hombros en la primera semifinal del circuito de novilladas de Andalucía

Los novilleros cortaron dos y tres orejas, respectivamente, de las reses de Ana Romero y Espartaco

José Manuel Brazo Mena

En tarde marcada por temperaturas suaves y algunas rachas de viento, el coso de la Mulata de Utrera ha acogido este sábado la primera semifinal del circuito de novilladas de Andalucía con picadores,  que se ha saldado con los dos novilleros a hombros. El sevillano Jesús Cuesta sobresalió al desorejar un buen novillo de Espartaco y cortar otro apéndice al de Ana Romero, mientras que el jiennense Marcos Linares paseó una oreja de cada uno de sus oponentes.

Marcos Linares pudo torear al novillo de Ana Romero que abrió plaza, sometiéndolo poco a poco, hasta meterlo en la muleta. Tras un toreo vistoso con ambas manos, necesitó de dos estocadas para concluir la suerte suprema, lo que le valió la primera oreja de la tarde. Ante el tercero, con el hierro de Espartaco, logró elaborar una faena de cercanía pegado a tablas, impidiendo el astado mayor lucimiento. Cortó una oreja, tras una estocada entera.

Jesús Cuesta desorejó a su primer oponente, un gran novillo de Espartaco con recorrido y noble ante el que toreó con mucho gusto y haciéndole las cosas muy lentas, dejando naturales de mucho peso, y una estocada que entró a la primera. Durante la lidia del cuarto a un novillo con posibilidades pero algo dificultoso, el torero sevillano mostró su buen hacer estando muy firme con el astado. Remató con un pinchazo hondo, al tercer intento, logrando una oreja.

El mejor novillero de cada una de las tres semifinales se clasificará para la gran final a tres que se celebrará el 18 de junio en la localidad onubense de Palos de la Frontera.

Ficha del festejo

Primera semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía. Utrera (Sevilla). Novillos de Espartaco y Ana Romero

Marcos Linares: oreja y oreja.

Jesús Cuesta: dos orejas y oreja.

El banderillero José Antonio Prestel resultó cogido en el tercer par y no pudo continuar la lidia siendo trasladado a la enfermería con un esguince de tobillo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.