El Club Deportivo Utrera hace historia y logra el ascenso a Segunda RFEF tras un sufrido encuentro ante el Tordesillas (3-1)

El Club Deportivo Utrera hace historia y logra el ascenso a Segunda RFEF tras un sufrido encuentro ante el Tordesillas (3-1)

El Utrera estará en la cuarta categoría del fútbol español y lo hace en un año marcado por su aniversario fundacional

Escucha en este enlace la retransmisión en directo de COPE Utrera, desde Las Rozas (Madrid)

El fútbol regala mañanas como las de este sábado, en las que se ha premiado el buen trabajo que está haciendo el Club Deportivo Utrera, que ha conseguido el ascenso a la Segunda RFEF después de cuatro años intentándolo, lo que permite a los blanquirrojos ponerle la guinda a una campaña sensacional. El conjunto utrerano ha logrado el objetivo tras vencer al Atlético Torrecillas (3-1). De esta forma, la próxima temporada militará en la cuarta categoría del fútbol español.

El partido cumplió el guión esperado, con los rendimientos de ambos equipos muy dispares. No en vano, el Utrera ha logrado esta temporada finalizar la liga regular como segundo del Grupo X y la clasificación para la Copa del Rey, mientras que, al otro lado, el hito del Atlético Tordesillas quinto clasificado del Grupo VIII de la Tercera RFEF, que se estrenaba en una eliminatoria de ascenso.

En el primer minuto del encuentro llegó el gol del Utrera de las botas del talentoso Kiki, pero en el 16’, Campos, con un cabezazo, empataba para el Atlético Tordesillas. Una primera mitad en la que los vallisoletanos, sin generar un peligro extremo, dominaron esta primera parte. Aún así, los de Cordero encontraron más ocasiones que su rival para aumentar su renta, con un tiro a la izquierda de la portería de Farolo y en una falta directa que, desafortunadamente, no cuajaron.

La vuelta de los vestuarios arrancaría sin un dominador claro y sin apenas ocasiones para ambos conjuntos. Una segunda mitad en la que el panorama no mejoró y se le puso cuesta arriba al conjunto blanquirrojo, concretamente en el minuto 60, con la expulsión Moro, una de las grandes referencias del Utrera, que dejaba al equipo en inferioridad numérica. El Tordesillas hizo valer esa inferioridad numérica con más acercamientos peligrosos a la portería de Ayala. Mientras, el Utrera, que realizaba un ejercicio de resistencia, no conseguía llegar con claridad. El partido se marcharía con el 1-1 a la prórroga. Sería en el tiempo extra cuando Trabazo, que entró en el 82’, llevó el éxtasis a las gradas del estadio madrileño con el talento del ascenso tras rematar un córner botado a la izquierda (2’). Con posterioridad, los aficionados utreranos se llevaron una tremenda alegría al contemplar el tercer gol, obra de Rubén Cruz –que entró en el 64’-, confirmando el ascenso a Segunda RFEF.

A la cuarta fue la vencida y se ha consumado el salto de categoría. El Club Deportivo Utrera está de fiesta, y no es para menos, porque ha sido un año pletórico para el equipo liderado por Francisco José Cordero en los banquillos que también conseguía clasificarse para Copa del Rey, después de 20 años.

La fiesta se desató en el pitido final en el estadio de Navalcarbón, en Las Rozas (Madrid), hasta donde acudieron en torno a 600 aficionados para apoyar al equipo en un año para la historia que acaba con el broche final del ascenso.

El conjunto utrerano militará así la próxima temporada en Segunda RFEF y cierra a lo grande un fin de temporada espectacular, la mejor de los últimos años en lo deportivo, coincidiendo con la celebración del 75º aniversario fundacional de la entidad local.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Club Deportivo Utrera hace historia y logra el ascenso a Segunda RFEF tras un sufrido encuentro ante el Tordesillas (3-1)

  1. Agd dice:

    Enhorabuena al equipo,directiva y los fieles aficionados
    Esperemos q en la próxima temporada llenemos SJB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.