El Club Deportivo Utrera, ante un día histórico en su sueño por volver a Segunda RFEF tras 27 años

El Club Deportivo Utrera, ante un día histórico en su sueño por volver a Segunda RFEF tras 27 años

COPE Utrera (98.1 FM) retransmite en directo, a partir de las 11.30 horas, el trascendental partido que enfrentará al Utrera con el Tordesillas

El Club Deportivo Utrera de la temporada 2021-2022 ilusiona con su juego y sus números. El conjunto blanquirrojo se encuentra en la final del play off de Tercera a Segunda RFEF, a la que ha llegado tras superar la segunda ronda eliminatoria ante el Ciudad de Lucena (1-1). El empate le servía al equipo de Cordero, mejor posicionado en fase regular, para pasar a disputar la gran final, que se juega este sábado, a las 12.00 horas, ante el Atlético Tordesillas (Valladolid), en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón, de Las Rozas (Madrid).

Cuatro centenares de aficionados utreristas se desplazan hasta tierras madrileñas para animar a su equipo en un encuentro decisivo que puede seguirse en directo a través de COPE Utrera, en el 98.1 FM y en www.copeutrera.com. Desde las 11.30 horas, la emisora de radio local ofrecerá un programa especial con la retransmisión de este evento deportivo, contando con micrófonos en el propio estadio para captar cuanto suceda este sábado. Una emisión que será realizada por Cristóbal García Caro, Alberto Flores y Eva Santos, con los comentarios expertos de numerosos conocedores del balompié local.

La entidad utrerana desea enmarcar con el ascenso a Segunda RFEF la temporada en la que celebra su 75º aniversario fundacional. Cuatro años suma el club en la pugna por el salto de categoría. Cuatro largas campañas en las que nunca había logrado llegar tan lejos en una liguilla de ascenso. El presidente de la entidad deportiva, Antonio Camino, analizaba el camino recorrido por el equipo durante la temporada, afirmando que «el trabajo está dando sus frutos, aunque todavía nos queda un pasito más. Pero estamos poniendo los mimbres para poner al equipo de nuestra ciudad en la categoría que le corresponde».

Partido histórico para el Utrera, en el que los blanqurrojos se reencuentran con el privilegio de ser actores directos en una final después de 27 años del último ascenso, concretamente de la temporada 1994-1995 cuando, de la mano del técnico Salvador Ocaña, consiguió la clasificación para la liga de ascenso a Segunda División B, a tres jornadas del final de la competición, sellando el ascenso definitivo a esta división a falta de dos partidos, tras conseguir cinco victorias y solo una derrota.

El rival, el Atlético Tordesillas, se conocía en un segundo sorteo que se veía obligado a realizar la Federación Española de Fútbol tras producirse un error en la posición del CD Tenerife B. Este emparejamiento definitivo llegaba tras un primer sorteo que había determinado el cruce entre el Club Deportivo Utrera y la UCD Txantrea KKE de Pamplona.

También el conjunto vallisoletano está viviendo un sueño. Si ya el hecho de disputar un play off de ascenso supuso un hito en la historia de dicho club, llegar a la ronda final es todo un desafío. Los pupilos de Miguel de la Fuente finalizaron la liga en el quinto puesto del Grupo 8. En la promoción, los rojiblancos lograron batir al Almazán (0-1) en su feudo y al Mirandés B (1-2), con remontada incluida.

Pase lo que pase los aficionados tienen suficientes motivos para sentirse orgullosos de lucir los colores blanquirrojos. El equipo entrenado por Francisco José Cordero ha conseguido que todos los utreranos sientan una comunión lógica a la vista de la buena temporada que ha firmado el Club Deportivo Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.