El chef utrerano Juan Cuevas ‘monta’ la Feria de Sevilla frente a la Casa Blanca [AUDIO ENTREVISTA]

El chef utrerano Juan Cuevas ‘monta’ la Feria de Sevilla frente a la Casa Blanca [AUDIO ENTREVISTA]

También ha cocinado 80 kilos de paella, que se ha ofrecido en la embajada de España

Una Feria de Sevilla a pocos metros de la Casa Blanca, con su ambiente, sus farolillos,… y, lógicamente, la gastronomía típica andaluza. Eso es lo que estos días puede encontrarse cualquier persona que esté en Washington, gracias al trabajo de un utrerano. El chef Juan Cuevas es el responsable de que los estadounidenses tengan la posibilidad de comer pescaíto frito, croquetas, salmorejo, flamenquines, rabo de toro,…

Tras haber trabajado en lugares como la Iglesia Nacional Española de Roma y el Udinese Calcio –un equipo italiano de categoría similar a la Primera División española-, el joven cocinero forma parte ahora del grupo Lezama, en el que se integra, entre otros negocios, la conocida Taberna del Alabardero. Precisamente en la capital de Estados Unidos existe un restaurante de dicha cadena, y allí es donde están desarrollándose unas jornadas especiales que rinden homenaje a la fiesta hispalense y a la gastronomía andaluza.

«Don Luis Lezama, que es el responsable y fundador del grupo hostelero, me planteó la posibilidad de organizar este evento en Washington y acepté el reto», ha explicado Cuevas en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Hasta el domingo 22 se suceden varias jornadas con una carta de comida andaluza, junto a un menú degustación de platos típicos del sur de España. Como inicio a esos días, en la ciudad americana se vivió incluso una ‘cena del pescaíto’ en la que no faltaron ni venenciador, ni cortador de jamón, ni un espectáculo flamenco,… y que ofreció un cóctel con comida española a tres centenares de personas.

Paella en la embajada de España

Esta celebración en la Taberna del Alabardero no es la única encomienda de Juan Cuevas en Washington. Con motivo de la celebración de una jornada de puertas abiertas en las embajadas de los países que son miembros de la Unión Europea, el utrerano participó en un evento organizado en la sede española en dicha ciudad.

En concreto, durante seis horas estuvo ante los fogones cocinando para una infinidad de personas. Tal fue el volumen de trabajo que emplearon 80 kilogramos de arroz para preparar paellas, a lo que se sumó una ingente cantidad de churros con chocolate. A pesar de la lluvia que aquella jornada se registró, la cola de personas que aguardaba la degustación se prolongó a lo largo de centenares de metros.

Escucha en este enlace la entrevista a Juan Cuevas en COPE Utrera (98.1 FM)

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El chef utrerano Juan Cuevas ‘monta’ la Feria de Sevilla frente a la Casa Blanca [AUDIO ENTREVISTA]

  1. Manuel dice:

    Ain.no necesitas un camarero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.