La media maratón Utrera-Torre del Águila suma ya más de 200 ciclistas inscritos

La media maratón Utrera-Torre del Águila suma ya más de 200 ciclistas inscritos

El próximo día 4 de junio es la fecha elegida para celebrar la ‘III Media Maratón Utrera-Torre del Águila’, puntuable para el ‘Open de Andalucía BTT media maratón’, una carrera incluida en el Open de Andalucía y circuito provincial. Este evento, que ya ha sido presentado oficialmente, cuenta por el momento con 215 preinscritos.

Al acto de presentación acudieron el edil de Deportes, Daniel Liria, y  el Club Jip Carbono organizador de la prueba. Además, también se presentó el cartel de la ‘III Media Maratón Utrera-Torre del Águila’. Durante su intervención el concejal de Deportes, Daniel Liria afirmó que esta cita «es considerada uno de los eventos deportivos de referencia del ciclismo no sólo a nivel provincial sino autonómico, y se une a otros eventos deportivos que pretenden convertir a Utrera en una referencia deportiva».

Una prueba de media distancia con un total de 50 kilómetros circulares con salida y llegada en la zona de Vistalegre. El recorrido transcurrirá por un entorno natural único y apto para todos los niveles al no presentar demasiada exigencia. Con respecto a la parte técnica de la prueba, Ignacio Sierra, director de Jip Carbono explicó que «no es una carrera excesivamente técnica por la que puede ser realizada por cualquier aficionado al ciclismo. Además al ser una prueba incluida en el calendario de la federación participan deportistas de todos los puntos de Andalucía».

En cuanto a las novedades se realizará la entrega de un premio  a la llegada a la Torre del Águila, donde se situará una meta volante, «la hemos situado ahí porque es donde hay más afluencia de público, además que desde el Jip Carbono animamos a todos los clubes de Utrera y a los aficionado al ciclismo a participar en la prueba» matizó Ignacio Sierra.

La ‘Media Maratón Utrera-Torre del Águila’ contó el pasado año con un total de 550 pre-inscritos de los que finalmente participaron 470 deportistas. Para esta ocasión, el Club Jip Carbono pretende superar el número de inscritos con respecto a la prueba de 2021. Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.