Los hermanos Álvarez Quintero vuelven a la vida de la mano de Guate Teatro

Los hermanos Álvarez Quintero vuelven a la vida de la mano de Guate Teatro

La compañía utrerana ha escenificado con gran éxito la nueva obra ‘El último aplauso’, dedicada a los escritores locales

La respuesta de las dos funciones a estudiantes como preestreno ya marcaron el camino de lo que sería su estreno oficial. ‘El último aplauso’ ha llenado el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de espíritu quinteriano, y el público de Utrera se ha dejado seducir.

La inquietud de Joaquín y los consejos de Serafín se pasearon a sus anchas por el escenario, arropados por el gracejo de sus personajes y amparados por el calor familiar. ‘El último aplauso’ es una obra compleja que, bajo la dirección de su autor, Chiqui Paniagua, Guate Teatro pone sobre las tablas con toda naturalidad.

Tras meses de arduo trabajo y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, a través del apoyo de la Diputación de Sevilla, ‘El último aplauso. Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero’ ha visto por fin la luz, deslumbrando el juego de espejos que la conforman. La ilusión y el empeño de Guate Teatro aportan otro granito a la conmemoración del aniversario de los dos dramaturgos utreranos.

En esta obra teatral se narra cómo tras la muerte de Serafín, Joaquín se enfrenta con su dolor a la temida página en blanco. El recuerdo de su hermano le acompaña en todo momento y juntos van hilvanando la que será su nueva obra.

Guate Teatro compendia en este proceso creativo los esfuerzos y la vida de estos ilustres autores utreranos. Así, desde ese momento, en el Madrid de la posguerra, Joaquín contará con la presencia de Serafín para ir dando forma a una nueva comedia -a cuyos personajes también se ven en el escenario-, mientras con sus recuerdos se va y se viene de un pasado siempre familiar aunque no tan exitoso como se pensaba a un presente en el que las actrices más famosas de la época muestran su reconocimiento y apoyo a unos dramaturgos que supieron ganarse su lugar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.