La fábrica de vehículos Scoobic comenzará a funcionar en Utrera a finales de año

La fábrica de vehículos Scoobic comenzará a funcionar en Utrera a finales de año

Esta importante instalación prevé alcanzar en 2025 un millar de puestos de trabajo

Hay un proyecto que va a marcar el futuro a medio plazo del mercado laboral en Utrera. Se trata de la implantación de la empresa sevillana Scoobic, que va a instalar en las antiguas naves de Prasur una importante fábrica de baterías y vehículos eléctricos. Para materializar el inicio simbólico de dicho proyecto se ha desarrollado un acto protagonizado por el alcalde, José María Villalobos; y José María Gómez, CEO y fundador de la citada firma.

Todo indica que la empresa, nacida en Dos Hermanas, va a poner en marcha sus instalaciones a finales del presente año, creando inicialmente 150 puestos de trabajo. Los impulsores de Scoobic han indicado que la intención es «llegar a los 1.000 empleos en 2025». Por ello se trata, sin lugar a dudas, de uno de los proyectos vinculados con el empleo más importantes que van a llegar a Utrera en las últimas dos décadas.

En los últimos años Scoobic se ha convertido en una de las empresas más importantes en su sector, contando con la confianza de grandes firmas como Amazon, Correos, Heineken o FCC. La empresa ofrece, además, un servicio de postventa internacional y de primera calidad, fruto de la alianza estratégica entre Scoobic y Bridgestone, que pone a disposición de los clientes más de 350 talleres especializados en España y más de 3.000 en Europa.

En este acto de presentación, José María Gómez también ha anunciado la puesta en marcha en las futuras instalaciones de Utrera de la denominada ‘Scoobic School’, un centro de formación dual, con titulación oficial, que formará a técnicos de vehículos eléctricos, baterías y mecatrónica, y que es fruto de la colaboración público-privada entre la compañía, el Ayuntamiento de Utrera, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, que facilitará el acceso al mercado laboral de cientos de jóvenes andaluces.

«Scoobic Group aspira a convertirse sin complejos en el líder mundial de la fabricación de pequeños vehículos eléctricos de reparto urbano», ha comentado el fundador de la empresa, quien ha recordado que, con la instalación de esta fábrica, «tanto Scoobic como el Ayuntamiento de Utrera apuestan por el empleo de calidad». Por su parte, el alcalde ha puesto de manifiesto «la necesidad de tener empresas tractoras como Scoobic, que a su alrededor genera todo un tejido industrial que tira de la economía, además de la generación de economía indirecta vinculada a ella».

Scoobic es una compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización en pago por uso de vehículos eléctricos ligeros para el reparto urbano (la llamada ‘última milla’) que ya suministra a clientes de toda Europa, América Latina y recientemente ha comenzado en Estados Unidos, y que ha decidido dejar de fabricar en China sus vehículos para retornar la producción a Europa y no depender de Asia, contribuyendo de esta manera a crear empleo de calidad en la provincia de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.