El colegio Sagrado Corazón de Utrera, protagonista de una emotiva recepción en el Senado

El colegio Sagrado Corazón de Utrera, protagonista de una emotiva recepción en el Senado

Los componentes de la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón de Utrera no van a olvidar jamás la jornada del miércoles 18 de mayo, ya que han podido exponer dos de sus proyectos más importantes nada más y nada menos que en el Senado. En la capital de España, han sido recibidos por la portavoz socialista de la cámara, Eva Granados y han estado acompañados por el senador Juan Antonio Gilabert y la secretaria de estado de Sanidad, Silvia Calzón, ambos utreranos.

La expedición utrerana ha estado integrada por padres, alumnos y profesores, y han protagonizado una visita que ha servido para cerrar de una manera brillante dos interesantes proyectos que el centro ha llevado a cabo en los últimos años: ‘Mis emociones’ y ‘Los valores como base de nuestra vida’. Ha sido un acto en el que han estado además acompañados por Violeta Fernández, delegada de Educación del Ayuntamiento de Utrera y Rafael López Mena, vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Utrera. Ambas entidades han sido colaboradoras de los dos proyectos.

La utrerana Silvia Calzón se encargó de ensalzar «la importancia de estos dos proyectos y su relevancia en la salud mental de los alumnos y su crecimiento personal». Por su parte Eva Granados hizo entrega de un detalle a los alumnos que representaron al centro, e igualmente recibió del colegio un recuerdo en forma de cuadro y poesía, mostrándose orgullosa del trabajo realizado por toda la comunidad educativa y alentándoles a seguir con el mismo.
Tras la recepción Eva Granados y Juan Antonio Gilabert acompañaron a la delegación utrerana en una visita institucional al Senado, pudiendo dejar los representantes del colegio dos libros de sus proyectos en el fondo documental de la espectacular biblioteca de dicha institución. Finalmente, toda la delegación fue invitada a almorzar por el Senado, acompañados por Juan Antonio Gilabert.

Desde el centro utrerano han explicado que «ha sido un orgullo poder haber llegado hasta aquí, sintiendo que el trabajo realizado durante estos años ha tenido un reconocimiento que no imaginábamos cuando lo iniciamos». El colegio Sagrado Corazón de Utrera ha querido agradecer su participación a «todos los participantes, miembros de nuestra comunidad educativa, Ampa, Caja Rural de Utrera y Ayuntamiento de Utrera, que han hecho este sueño realidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.