Una actividad intergeneracional para acercar a los niños el amor por la lectura

Una actividad intergeneracional para acercar a los niños el amor por la lectura

Alumnos del instituto Ponce de León han organizado varios cuentacuentos que han podido disfrutar escolares del colegio Rodrigo Caro

Los alumnos de primero de Bachillerato científico del instituto Ponce de León han protagonizado una actividad de la que han podido disfrutar un nutrido grupo de escolares utreranos. Se trata de una serie de cuentacuentos, que estuvieron acompañados de otras iniciativas complementarias.

Bajo la dirección de la docente Marta Rojas, como profesora de Lengua Castellana y Literatura, los chavales se organizaron en tres grupos: uno se encargó de escribir los cuentos, otro de contarlos y el último de realizar actividades después de cada cuento. Tras tener planteado el proyecto, contactaron con la concejalía de Educación, que le mostró su apoyo, abrió las puertas de la biblioteca municipal y ofreció la posibilidad de que los alumnos del colegio Rodrigo Caro pudieran contemplar el resultado del trabajo.

La propuesta inicial era que acudieran los niños de primero y segundo de Educación Primaria, pero ha tenido tan buena acogida la actividad que se ha extendido también a los escolares de Infantil de cinco años. Como reconocen los organizadores, «recibimos la noticia con mucha alegría y entusiasmo al saber que a los niños les había gustado tanto».

Los propios alumnos se han encargado «de absolutamente todo, aunque con la ayuda de la concejalía de Educación; del personal de la biblioteca, que es muy atento; y de Marta Rojas. Nosotros nos encargamos de hacer dibujos, figuras y de caracterizarnos, todo ello para que los niños disfrutaran más y pudieran reírse un rato». Como han explicado los estudiantes del instituto Ponce de León, «el principal fin de esta actividad era fomentar la lectura en los niños, pero también nos dimos cuenta de lo importante que es trabajar en equipo. Todo se llevó a cabo satisfactoriamente. Los niños disfrutaron y nosotros también».

Fueron dos jornadas de actividad, contando en cada sesión cuatro cuentos con sus correspondientes actividades, dividiendo a los escolares en pequeños grupos. Además, ambos días fueron cerrados con un cuento final, al que asistieron todos los niños.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.