Utrera se convierte de nuevo en el escenario de otra importante película

Utrera se convierte de nuevo en el escenario de otra importante película

La conocida y premiada actriz Kiti Mánver protagonizará ‘Mamacruz’, que rodará varias escenas en distintos espacios de la ciudad

‘Luces, cámara… ¡acción!’. Esa popular frase de los rodajes cinematográficos volverá a escucharse nuevamente en Utrera, ya que va a convertirse otra vez en el escenario de otra importante película. En esta ocasión, la conocida actriz Kiti Mánver se desplazará a la localidad para grabar algunas escenas de su próxima película.

Según ha podido saber Utrera Digital, son varias las localizaciones en las que se situará el equipo de rodaje. Así, por ejemplo, estarán en la tienda ‘Miguel Vidal’, situada en la calle Álvarez Hazañas; y también en el bar de copas ‘La Antigua’, en la calle Álvarez Quintero. Además, están trabajando en la posibilidad de incorporar nuevos conocidos enclaves del municipio. El equipo desembarcará en la casa-palacio de los Cuadra, donde instalarán su centro de producción.

Con todo lo que se grabe en Utrera se dará forma a ‘Mamacruz’, un largometraje con el que Kiti Mánver vuelve a la primerísima plana en el cine. Este papel protagonista le llega después de su destacada participación en ‘El inconveniente’, que le supuso la nominación a mejor actriz en los Premios Goya, Feroz y Forqué de 2021 y el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga 2020.

La intérprete tiene a sus espaldas una larga trayectoria, habiendo participado en numerosos proyectos, entre otros, con directores de la talla de Pedro Almodóvar, José Luis Garci y Álex de la Iglesia, así como numerosas intervenciones en producciones televisivas y teatrales. En su palmarés se encuentran más de una decena de reconocimientos, entre ellos un premio Goya.

La película se plantea como una comedia luminosa, alegre y vitalista. Un ‘coming of age’ de la tercera edad que es un tributo a las madres y a las abuelas que deciden tomar las riendas de su propio destino. Un homenaje, en definitiva, a cada ser humano que defiende su identidad y sus sueños, más allá de los dogmas establecidos.

Olmo Figueredo (La Claqueta PC, Mamacruz AIE) y José Alba (Pecado Films) producen ‘Mamacruz’, que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Gómez y Odile Antonio-Báez. La película tiene también ayuda del ministerio de Cultura ICAA, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la participación de Canal Sur Radio y Televisión. Llegará a las salas de cine de la mano de Filmax, que se encargará de la distribución nacional.

Otros proyectos rodados en Utrera

No es nada nuevo que las cámaras tomen Utrera para realizar rodajes cinematográficos y de series. La última vez fue el año pasado, con la presencia de los conocidos actores Milena Smit (‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar; y ‘No Matarás’, por la cual fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación) y Jaime Lorente (protagonista en las series ‘La casa de papel’ y ‘El Cid’, además de participar en ‘La sombra de la ley’). Estuvieron en lugares como la parroquia de Santiago el Mayor y la iglesia Nuestra Señora del Carmen rodando la película ‘Tin&Tina’.

Series como ‘La Peste’ (MoviStar+), ‘La otra mirada’ (Televisión Española), ‘Allí abajo’ (Antena 3), ‘Entreolivos’ (Canal Sur Televisión) también encontraron en Utrera algunas de sus localizaciones. Otro ejemplo del interés que despierta el municipio es ‘Don Mendo Rock ¿La venganza?’, un largometraje que también trajo a Utrera hace unos años a actores de la talla de Antonio Resines, Paz Vega, Fele Martínez, María Barranco, Manuel Bandera y Elena Furiase, entre otros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.