La Feria del Libro de Utrera llega a su fin entre títeres, un espectáculo juvenil y dos presentaciones

La Feria del Libro de Utrera llega a su fin entre títeres, un espectáculo juvenil y dos presentaciones

La renovada Feria del Libro de Utrera llega este domingo a su fin. Tras varias jornadas de actividades en el parque de Consolación, se trata de la última ocasión para disfrutar de esta propuesta impulsada por la concejalía de Cultura.

Más allá de la visita a los expositores, siguen sucediéndose actividades en paralelo. Una de ellas es la presentación de la grabación del audiolibro ‘La dama del alba’, a cargo del grupo ‘Amigas de Utrera’, a las 11.00 horas. El taller de teatro del grupo, dirigido por Carmen Arciniega, se encontró en plena pandemia con el problema de no poder reunirse para ensayar, decidiendo entonces dedicarse a la lectura teatralizada. De ahí surgió la obra que ahora se presenta este proyecto que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera. Junto a la directora, también participarán María Isabel Gómez Vázquez, del grupo ‘Amigas de Utrera’; y Diego Gómez Ojeda, en representación de la Fundación Caja Rural de Utrera.

Por su parte, la escritora, periodista y directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, visitará Utrera a las 13.00 horas. Lo hará para presentar ‘El sueño del gramático’, algo que hará con el acompañamiento de la periodista Ana Mercedes Cano.

Otra de las citas de este domingo lleva por título ‘Poesía de la tonta’. Dirigido a adolescentes y público adulto, dará comienzo a las 11.30 horas, a cargo de la actriz y poeta Alejandra Vanessa. En palabras de Pepe Hierro, ‘la poesía de la tonta’ es la forma en la que Gerardo Diego, con una agudeza caricaturesca, definía la poesía de Gloria Fuertes, queriendo resaltar la elevada y necesaria inteligencia para llegar a escribir tales versos, poemas luminosos que descubren el mundo a través de la sorpresa. Este espectáculo recrea un encuentro verdadero con la autora y sus lectores pero, además, un encuentro entre dos Glorias, la joven que empieza a contar sus versos, que dialoga con la veterana.

Finalmente, el Festival de Títeres afronta la última de sus convocatorias. Será a las 12.30 horas de la mano de la compañía de Miguel Pino, que volverá a representar ‘Peneque y los Álvarez Quintero’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.