La cantera cofrade de Utrera toma las calles tras dos años de pandemia [GALERÍA]

La cantera cofrade de Utrera toma las calles tras dos años de pandemia [GALERÍA]

La hermandad de los Estudiantes ha recuperado el tradicional certamen de cruces mayo, con casi una quincena de ‘pasitos’

Tras dos primaveras sin poder contemplar los ‘pasitos’ por las calles de Utrera, este 2022 ha traído consigo el regreso de una cita tradicional por estas fechas: el certamen de cruces de mayo. La diputación de Juventud de la hermandad de los Estudiantes ha estado un año más la encargada de organizar un certamen que ha contado con casi una quincena de los pequeños pasos que recorren el centro de la ciudad.

El patio de San Diego, en el colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, fue el punto de encuentro desde el que los pequeños costaleros salieron para llenar del habitual ambiente festivo el recorrido. Desde pasitos con un único portador hasta otros de mayores dimensiones portados por una docena de jóvenes, todos se echaron a la calle con la ilusión de volverse a encontrar con esta cita.

Monaguillos, mujeres ataviadas de mantilla,… e incluso música sonando bajo las trabajaderas de algunos pasos, fueron los ingredientes de esta jornada. A todo ello se sumaron los acordes de la banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, que acompañaron el discurrir del cortejo.

Como siempre, el tránsito por el Niño Perdido se convirtió en el punto más destacado del recorrido, donde la cantera cofrade de Utrera da muestras de su deseo por brillar en un trabajo que cada mes de mayo despierta las sonrisas de cuantas personas acuden a contemplar esta cita.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.