C.D. UTRERA 1-1 CIUDAD DE LUCENA: El Club Deportivo Utrera consigue el billete para la final nacional a Segunda RFEF

C.D. UTRERA 1-1 CIUDAD DE LUCENA: El Club Deportivo Utrera consigue el billete para la final nacional a Segunda RFEF

El Club Deportivo Utrera continúa en la pelea del ascenso a Segunda RFEF y se mete en la final nacional tras empatar ante el Ciudad de Lucena (1-1), en un encuentro que se alargó hasta la prórroga. Los blanquirrojos consiguieron el pase gracias a la segunda posición conseguida en liga. De esta forma, la mejor clasificación en la fase regular al final de la prórroga permitió al Utrera eliminar a los cordobeses.

En el primer acto se contabilizaron pocas ocasiones. Ambos equipos salieron con ganas de tener el balón, de dominar con la posesión y no sufrir atrás. Ninguno de los dos destacó por tener un dominio claro sobre el otro equipo y las interrupciones por faltas protagonizaron este tramo del encuentro. Un penalti a favor del Utrera por un derribo de Javi Cuenca sobre Plusco, que transformó a la perfección Carlos Valverde puso por delante a los utreranos (1-0). Respondió pronto el cuadro lucentino con un gol de Javi Firján en una jugada a balón parado (1-1). El Utrera pudo aumentar la renta antes del descanso con un disparo de Álvaro Moro que despejó Javi Cuenca. También lo intentó Plusco que tuvo un mano a mano con el meta lucentino.

En la segunda mitad, el conjunto de Cordero salió con ganas de dominar e irse a por el partido. Aún así, el Ciudad de Lucena encontró una buena ocasión pero el disparo de Mario Ruiz a la media vuelta acabó en las manos de Ayala(60’). Minutos más tarde, el tiro de Carlos Valverde se estrelló en el larguero (69’). La situación se complicaría para el cuadro utrerano, que se marcharía en inferioridad numérica a la prórroga tras la expulsión de Chapi por doble amarilla.

Ya en el tiempo extra, la defensa utrerana se empleó a fondo para evitar que el cuadro celeste aprovechara su superioridad numérica. El Utrera aguantó y mantuvo el empate hasta el final de la prórroga.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.