- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Jornada importante para los Guate Teatro con el estreno de una obra que rinde homenaje a los Álvarez Quintero

El teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ abre este sábado sus puertas a una nueva propuesta escénica. En esta ocasión, la compañía utrerana Guate Teatro será la protagonista de una velada que rendirá homenaje a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, con motivo del 150º aniversario de su nacimiento.

Con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación, este colectivo ha preparado una obra teatral inédita. Se presenta bajo el título ‘El último aplauso. Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero’, siendo una obra escrita por Chiqui Paniagua.

En este proyecto se cuenta cómo, tras la muerte de Serafín, Joaquín se enfrenta al mayor de los retos: el aplauso del público en solitario. Escribir la primera obra sin su hermano es algo que no podía imaginar. A través de un juego de espejos, los recuerdos, la familia y los personajes de sus obras van y vienen, haciendo que el transcurso de escritura de la obra sea una pintura con las escenas de toda una vida.

Esta producción, de 90 minutos de duración, se pondrá en escena a partir de las 20.30 horas, con las entradas disponibles a 15 euros. Pueden adquirirse en la plataforma de venta por Internet Giglon.