El Club Deportivo Utrera afronta una nueva final por el ascenso a Segunda RFEF ante el Ciudad de Lucena

El Club Deportivo Utrera afronta una nueva final por el ascenso a Segunda RFEF ante el Ciudad de Lucena

El Club Deportivo Utrera se encuentra a sólo dos pasos de conseguir el deseado ascenso a Segunda RFEF. El Utrera tendrá que superar dos eliminatorias a partido único y en sede neutral, la siguiente fase autonómica será ante el Ciudad de Lucena, y si logra el superarla, accedería a la final nacional en la búsqueda del salto de categoría.

De esta forma, el siguiente rival a sortear es el Ciudad de Lucena al que se enfrentará este domingo a las 12.00 horas, en el Francisco Muñoz Pérez de la localidad malagueña de Estepona. Los lucentinos  lograron el pase a la gran final territorial tras  eliminar en la prórroga al Xerez CD (2-3).

Se trata de un rival complicado prueba de ello es que el equipo dirigido por Francisco José Cordero no logró ganar ninguno de los enfrentamientos disputados ante el Ciudad de Lucena esta temporada en liga. A domicilio los utreranos caían por 0-1, y en el partido disputado en casa sumaron una nueva derrota por 0-2.  El Utrera vuelve a partir con ventaja, valiéndole el empate al término de una prórroga de media hora, por su condición de segundo clasificado en liga. «No podemos salir pensando en empatar porque sería un error. Es un rival difícil al que conocemos bien puesto que nos hemos enfrentado en liga y Copa Federación. Por lo tanto, conocemos sus armas al igual que ellos las nuestras. Ya sabíamos que a estas alturas del play off no íbamos a encontrar un rival asequible» explica el delantero blanquirrojo, Carlos Valverde.

El ganador de la fase autonómica del Grupo X entrará en el sorteo con los otros 17 equipos de la Tercera RFEF clasificados en un emparejamiento del que ascenderá el ganador de la definitiva eliminatoria. De este modo, con los 18 ascensos ya contabilizados de los campeones de cada grupo, se completará con los 27 que darán el salto a Segunda RFEF.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.