Presentaciones de libros, encuentros literarios y actividades infantiles protagonizan el segundo día de la Feria del Libro en Utrera

Presentaciones de libros, encuentros literarios y actividades infantiles protagonizan el segundo día de la Feria del Libro en Utrera

Tras la jornada inaugural, la renovada Feria del Libro de Utrera afronta su segunda jornada en el parque de Consolación. Casi una decena de actividades van a marcar un día en el que se proponen propuestas para todo tipo de público.

Este viernes traerá consigo la presentación de la reforma del monumento a los Álvarez Quintero. La familia de Juan Luis Vasallo, que fue el autor original del mismo, va a encargarse de concluir un proyecto cuyos detalles se darán a conocer a las 11.00 horas.

Por otro lado, a las 18.00 horas está prevista la presentación del libro ‘Con mucho gusto. Un menú cuajado de historias botánicas’, escrito por el biólogo utrerano Eduardo Bazo. En él aborda la botánica de una forma diferente a la habitual, a través de una propuesta divulgativa en la que se habla de su vertiente más ‘comestible’. El trabajo de Bazo propone un recorrido por el papel que los productos de origen vegetal han jugado en relación a la historia, la cultura o los gustos de las personas, al tiempo que ayuda a desmontar algunos mitos que se han ido perpetuando en el ideario colectivo. Publicado por Ediciones Cálamo, junto al autor estará Carlos Lobato.

Al término de esta convocatoria, se presentará otro libro: ‘Mujer libre, feliz y amorosa’. Esta obra, de Mada Valle, ha visto la luz de la mano de Ediciones En Huída, y se dará a conocer a las 19.00 horas. Residente en Sevilla desde hace un cuarto siglo, descubrió su pasión por la escritura en un curso, decidiendo entonces recorrer este camino de la mano de varios maestros y autores afincados en la ciudad. Después de probar con el relato corto y cosechar algunos premios, se atreve con la novela, en este caso autobiográfica, donde desnuda su vida colocando ante los ojos del lector una existencia intensa y llena de matices.

La tarde tiene reservado, a las 20.00 horas, un encuentro con el escritor Isaac Rosa, premio ‘Biblioteca Breve 2022’ por la obra ‘Lugar seguro’. Este sevillano es autor de las novelas ‘La malamemoria’ (1999), posteriormente reelaborada en ‘¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!’ (2007); ‘El vano ayer’ (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica; ‘El país del miedo’ (2008), reconocida por los editores con el Premio Fundación José Manuel Lara como mejor novela del año; ‘La mano invisible’ (2011), ‘La habitación oscura’ (2013) y ‘Feliz final’ (2018), todas ellas publicadas en Seix Barral; al tiempo que es columnista de prensa, autor de varios libros de relatos y de guiones de cómic. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y llevada al cine en tres ocasiones. En su visita a Utrera, mantendrá una conversación con el periodista cultural Manuel Pedraz.

El público infantil también es protagonista este viernes en la Feria del Libro. A las 11.00 horas habrá visitas de escolares para disfrutar de una obra en el marco del Festival de Títeres, y posteriormente (12.30 horas) un espectáculo teatral sobre los Álvarez Quintero. Mientras, a las 18.30 horas podrá disfrutarse del cuentacuentos ‘Los casos de Pepita Mugg’, a cargo de Pepa Muriel. Y a las 20.00 horas, ‘Ricitos de oro y los tres mostruitos’ hará las delicias de los más pequeños, con la compañía Puppets, también de la mano del Festival de Títeres.

El cierre de la jornada tendrá a la música como protagonista. A las 21.00 horas está prevista la actuación del cuarteto de la asociación ‘Artis et culturae’, con motivo del ciclo de música de cámara ‘Hermanos Álvarez Quintero’. Lo harán para ofrecer un espectáculo titulado ‘La Andalucía de los Quintero’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.