Marcos Linares y Jesús Cuesta disputarán la primera semifinal del circuito de novilladas de Andalucía en Utrera

Marcos Linares y Jesús Cuesta disputarán la primera semifinal del circuito de novilladas de Andalucía en Utrera

Manuel Viera

El sábado, 21 de mayo, la plaza de toros de Utrera acogerá la primera de las tres semifinales programadas para circuito de novilladas con picadores de Andalucía. El sorteo se celebró el pasado miércoles en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla.

Con los nombres de los seis semifinalistas se realizó sorteo puro con los que se confeccionó las tres semifinales que cuentan con unos llamativos duelos ganaderos de interés para los aficionados. En el caso de Utrera, estarán presentes Marcos Linares y Jesús Cuesta, que lidiarán novillos de Espartaco y Ana Romero.

La delegada de Cultura y Festejos, María del Carmen Cabra, ha presentado este evento junto al empresario taurino Carmelo García. La edil mostró su apoyo «a eventos como este, que se dedican a la promoción de los jóvenes talentos». Por su parte, García agradeció al Ayuntamiento «la promoción de la tauromaquia», al tiempo que explicó que este circuito gira en torno a «la segunda división del escalafón taurino, con novilleros cuyo siguiente paso será la alternativa como toreros».

A las 19.00 horas dará comienzo una cita taurina que presenta sus entradas con precios populares, oscilando entre los 8 y los 30 euros. Podrán adquirirse el mismo día del festejo, en el coso, a partir de las 10.00 horas; y también están ya disponibles a través de este enlace.

El jiennense Marcos Linares se ha convertido en una de las más firmes promesas del toreo. Fue triunfador del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra y triunfador del ciclo de novilladas de las escuelas andaluzas ‘Pedro Romero’ en 2020. Estaba apoderado por el recodado, y recientemente fallecido, Emilio Moreno (hijo).

El sevillano de Camas, Jesús Cuesta, fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, debutó con picadores el 16 de junio de 2015 en la localidad portuguesa de Villafranca de Xira, y fue finalista del Zapato de Plata de Arnedo en el año 2018.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Marcos Linares y Jesús Cuesta disputarán la primera semifinal del circuito de novilladas de Andalucía en Utrera»

  1. Mary dice:

    Por favor avancemos con esto y no gastemos dinero publico el de todos en los toros.

  2. Felipe dice:

    si señor este es equipo de gobierno que defendia el maltrato animal organizando corridas de toros eso si con el dinero publico. asin no va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.