Utrera estará presente en un referéndum simbólico nacional sobre la monarquía

Utrera estará presente en un referéndum simbólico nacional sobre la monarquía

La ciudad de Utrera va a estar presente en una iniciativa a nivel nacional para hablar sobre el modelo de Estado en España. Así, un grupo de utreranos republicanos se ha sumado a una propuesta que tiene como objetivo que los ciudadanos participen en un referéndum simbólico en el que preguntar si prefieren monarquía o república.

La jornada elegida para la consultar es la de este sábado, día 14. La calle Cristo de los Afligidos, junto a la sede de Comisiones Obreras, va a acoger una carpa en la que podrá depositarse el voto. La actividad se desarrollará de 10.00 a 15.00 horas, debiendo llevar su DNI las personas que quieran participar.

Según los impulsores de dicha idea, «numerosas organizaciones y colectivos hemos constituido una plataforma unitaria, amplia y plural para impulsar una consulta popular estatal» en la que se pregunte acerca de dicha cuestión. Los convocantes reconocen que «somos conscientes de que esta consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

12 comentarios en «Utrera estará presente en un referéndum simbólico nacional sobre la monarquía»

  1. Manuel jaramillo dice:

    Yo soy Repúblicano de derechas no entiendo quien jura lealtad a un Rey que huye de nuestra Patria española.
    Vosotros allá!!

  2. ER MEJÓ dice:

    SEÑORES COMUNISTAS Y SEÑORES SINDICALISTAS (por llamaros algo) VOSOTROS QUE OS ESTAÍS ALIMENTADO A LO GRANDE DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y NO «PEGAÍS UN PALO AL AGUA» PORQUÉ NO SOLICITAÍS QUE OS PAGUEN LOS QUE OS VOTAN. LA MONARQUÍA ACTUAL HA HECHO POR EL PAIS Y LOS ESPAÑOLES EN POCO TIEMPO MAS QUE VOSOTROS EN DECADAS DE AÑOS QUE ESTAÍS CHUPANDO DEL BOTE.

  3. Felipe dice:

    La República siempre fue ruina y dictadura permanente. La Corona de España es y fue la mejor Corana de mundo. Los subvencionados que sólo cobran del estado y no han trabajado nunca. A votar

    1. Mary dice:

      Tu comentario es tan falso como mezquino.

  4. Miguel dice:

    Porqué no hacen un referéndum proponiendo si queremos que devuelvan lo robado.
    ¿Estás a favor de que se devuelva el dinero de los trabajadores andaluces que os habéis quedado para cursos insistentes?
    Si
    No
    No se

  5. Antonio dice:

    Buenas tardes,
    si vamos a hacer consultas sobre figuras constitucionales hagámoslo también sobre la utilidad de las Autonomías, la injusticia de los privilegios de las Comunidades vasca y navarra, etc. Ya que cuestionamos…, en fin.
    Saludos

  6. Lazgom dice:

    Podemitas podemiteando.

  7. SEBASTIAN PINEDA ALVAREZ dice:

    Por supuesto que hay que estar con la Monarquía, que mayor orgullo estar con los Reyes de tu país. Se imaginan ustedes el país con las basuras que están contra la Monarquía?

  8. Juana dice:

    Sindicatos. Menos pamplinas y menos vivir del cuento y de la sopa boba. A defender a los trabajadores de verdad. No se os ha visto el pelo en todo este tiempo, nada más que para comer gambas y cobrar las subvenciones.

  9. Emilio Garcia dice:

    Los de CCOO q defiendan los derechos de los trabajadores y se pongan a trabajar

    1. Marcos Antonio Hermosin León dice:

      Los derechos de los trabajadores también son competencia de la República, deberíamos reflexionar sobre las monarquías asoladoras que han existido y existe en este país….seguramente con menos monarquía los trabajadores viviríamos mucho mejor

      1. Óscar dice:

        ¡Qué tontería dices!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.