El piloto utrerano Álvaro Chuchurri lidera de manera brillante el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad

El piloto utrerano Álvaro Chuchurri lidera de manera brillante el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad

Los pasados 7 y 8 de mayo se ha celebrado la segunda y la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, dos días muy intensos donde se disputaron 4 carreras y en los que ha brillado con luz propia el joven piloto utrerano Álvaro Chuchurri, una promesa incipiente en el mundo del motociclismo andaluz.

El sábado comenzó bastante bien y desde los primeros entrenamientos Álvaro marcó tiempos que lo colocaban entre los pilotos más rápidos, consiguiendo en los entrenamientos cronometrados la 2ª posición, a 61 milésimas de la primera posición, conocida de manera popular como ‘la pole’.

Durante las carreras que se disputaron el sábado, se pudo ver lo que ya en los entrenamientos quedó claro, que la igualdad entre los pilotos de cabeza iba a ser máxima y que las carreras se ganarían de manera muy ajustada. En la primera manga y tras una pelea muy bonita entre los tres primeros clasificados, Álvaro consiguió entrar en meta en segunda posición. La segunda carrera del día fue más ajustada aún que la primera, aunque en esta ocasión Álvaro, consiguió ganar por 85 milésimas, consiguiendo también la vuelta más rápida de todo el fin de semana.

En las carreras celebradas el domingo, se respetó el orden de parrilla conseguido el día anterior, con lo que Álvaro salía en segunda posición. Las carreras volvieron a ser increíblemente disputadas, con multitud de adelantamientos entre los tres pilotos de cabeza y con resultados parecidos a los conseguidos el sábado. En la primera manga, Álvaro consiguió la segunda posición, mientras que en la segunda manga, conseguía de nuevo la victoria por solo 18 milésimas, lo que obligó a recurrir a la foto finish para decidir el ganador.

Gracias al mayor valor de la segunda manga en caso de empate, Álvaro consiguió la victoria en ambas pruebas consolidándose en primera posición del Campeonato de Andalucía de minivelocidad, donde tiene actualmente  una ventaja de 43 puntos sobre el segundo clasificado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.