El parque de Consolación, epicentro cultural de Utrera con la apertura de una renovada Feria del Libro

El parque de Consolación, epicentro cultural de Utrera con la apertura de una renovada Feria del Libro

Este evento ya está a pleno rendimiento, en un formato totalmente distinto a lo visto hasta ahora en la ciudad

El epicentro cultural de Utrera se centra estos días en el parque de Consolación. Allí se encuentra instalada la Feria del Libro, que en la tarde de este jueves ha abierto sus puertas con un formato completamente renovado.

El conocido escritor madrileño Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta y del Premio Nadal, se ha desplazado hasta la localidad para participar en la inauguración de este evento, que tiene desplegada su infraestructura delante del monumento en honor a los Álvarez Quintero. Lo ha hecho junto al alcalde, José María Villalobos, quien ha destacado que esta cita con la literatura «viene a completar la oferta cultural de Utrera». Ha sido tras recordar cómo nació la idea de transformar por completo la Feria del Libro, explicando que fue una propuesta del desparecido José Montoro, en su labor como concejal de Cultura, quien «me dijo que la vida cultural de Utrera era importante, pero con una carencia fuerte en relación a la literatura. Por eso él se planteó como objetivo personal sacar adelante una feria potente, siendo de hecho el encargado del cartel que anuncia este evento una de las últimas cosas que hizo antes de fallecer». En palabras del regidor local, «hemos organizado esta feria con todo el cariño del mundo y seremos perseverantes».

Por su parte, Lorenzo Silva ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento utrerano «por el esfuerzo para la puesta en marcha de esta feria». Además de mostrar su gratitud por la invitación cursada para que sea él quien abra este evento, ha querido «felicitar a Utrera por esta apuesta por el libro, en un lugar tan inspirador como este parque y con dos grandes autores como los Álvarez Quintero como testigos» en su monumento. Al término de estas palabras, el escritor comenzaba una conferencia ante los presentes en una carpa instalada para la ocasión.

A lo largo de cuatro jornadas, los amantes de la literatura tienen cita en una Feria del Libro en la que están presentes casi una quincena de expositores, en los que se concentran editoriales y librerías, entre otras entidades. En paralelo, la concejalía de Cultura ha planteado un gran programa de actividades, con una treintena de citas para todo tipo de público: presentaciones de libros, encuentros literarios, espectáculos de títeres, una mesa redonda, una lectura poética, citas musicales y teatrales,…

La Feria del Libro permanece abierta este jueves, de 18.00 a 21.00 horas; el viernes y el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

feria libro 2022 programa

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *