El aparcamiento del Champion estrena tarificación por minutos para reducir el coste a los usuarios

El aparcamiento del Champion estrena tarificación por minutos para reducir el coste a los usuarios

El 70% de las personas que estacionan allí sus vehículos lo hacen menos de una hora, por lo que ahora les va a resultar más económico

El aparcamiento situado en la parcela donde se encontraba el supermercado Champion es utilizado cada día por numerosas personas, que encuentran allí estacionamiento para hacer sus gestiones. Ahora, la empresa Geinsa, que es la encargada de su gestión, ha decidido cambiar el sistema de tarificación para reducir el coste de los usuarios.

En concreto, a partir de ahora se abona en función de los minutos que se permanezca dentro del recinto. Eso va a permitir que el precio a pagar sea menor para la inmensa mayoría de los ciudadanos. Como explican desde la empresa, «el 70% de los usuarios están menos de una hora, por lo que van a ver cómo el coste se va a reducir para ellos».

Con esta medida, además, Geinsa pretende favorecer la rotación de vehículos en un espacio como el de este aparcamiento, situado muy próximo al centro de la ciudad.

Hasta el cambio anunciado por la empresa, el coste del parking era de 1,50 euros por día, mientras que los fines de semana se situaba en 3 euros. Según los nuevos precios, los 60 primeros minutos se encuentran a dos céntimos, mientras que a partir del 61 se sitúa a un céntimo. La tarificación se establece por bloques de cinco minutos, con un mínimo de 50 céntimos y un máximo de 6 euros al día. Además, ahora es posible salir del parking con el vehículo incluso de madrugada, aunque la puerta se encuentre cerrada.

También están a disposición de los usuarios dos tipos de abonos semanales. El que permite acceder cuantas veces se desee de 7.00 a 22.00 horas, a 15 euros; y el que deja abierto el recinto las 24 horas, incluso para pernoctar, a 18 euros.

Por otro lado, desde que el aparcamiento entró en servicio, diversas lonas han servido de cierre perimetral, plasmando distintas imágenes de enclaves de Utrera y con guiños a algunos de sus personajes históricos. Ahora la empresa ha decidido renovarlos y tiene previsto instalar unas nuevas, que harán referencia al 150º aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «El aparcamiento del Champion estrena tarificación por minutos para reducir el coste a los usuarios»

  1. Manuel dice:

    Y habría que ver si tienen licencia……

  2. Lentulo dice:

    Utrera sigue con el mismo diseño que hace más de 600 años. En esa época no había coches y las gentes iban andado a todos lados. ¿De qué os quejáis?. ¿De que todo esté en el centro?. Eso os pasa por querer vivir apelotonados, unos encima de otros. Si a eso le acompañamos las prisas y, la locura de una sociedad decadente, donde la burocracia se hace insoportable, aquí tenéis el resultado.
    Estáis todos abducidos por el estrés y el tiempo y, os perdéis el placer de vivir plácidamente y relajados.
    Flavius Sever y Niquita Nicandri (alfarero romanos de la zona), pasaron por utrera cuando aún eran tres casas, y poco más y, ahora os miran y se mean de risa.

  3. Angel dice:

    Pues esta mañana por 32 minutos me cobraron 0.70 céntimos.

  4. Clara dice:

    Me parece una barbaridad que suban los precios de esa manera.
    Y todavía más barbaridad que nos quieran hacer creer que es por ahorrarle dinero al usuario.
    !! Cómo se puede mentir de esa forma tan brutal !!

  5. juan Utrera dice:

    JAJAJAJAJA, VAYA CHISTE BUENO, lo hacen por el usuario.
    Antes te cobraban 1,5 por todo el dia.

    Ahora por 1 hora, ya te cobran 1,20. No hay nadie que aparque en el Champions que esté menos de ese tiempo para hacer gestiones. EN Utrera, el que quiere hacer una gestión de 5 minutos lo deja en Doble fila en cualquier lado, y si buscas aparcamiento de pago es pq piensas estar bastante tiempo.
    En cambio, el que lo deje todo el día (O al menos toda la mañana), como hace muchísima gente en los días laborables (digamos de 8 a 2), pues pagas 4,20 euros por estacionar .

    Y sobre las LONAS es otro chiste. Llevan rajadas meses, y los perfiles de aluminio rotos y son ya un peligro, así como el firme del suelo, que es vergonzoso como está con agujeros y azulejos del antiguo hipervalme. Por no hablar de que ahora en verano es un desierto tener el coche a pleno sol en ese descampado (en cualquier calle lo mismo te da un ratito la sombra de una pared, ahí es sol desde las 8 hasta las 8 de la noche).

    Auguro que ante la subida indiscriminada para pagar las lonas, se las van a comer con patatas y dejaran de usarlo los usuarios, a menos que alguno llegue ya desesperado (que es lo que va a pasar con las obras de la vereda).

    Por cierto, por si no lo han pillado ¿Coincidencia que van a comenzar las obras para quitar aparcamientos con la subida del parking?

    1. Jorge dice:

      No puedo estar mas de acuerdo con usted, lo venden como si nos regalaran algo cuando van a cobrar mucho más, es una subida desorbitada, si antes ibas de lunes a viernes a trabajar pagabas 7,5€ ahora sacándote el bono son 14 jajaja que descuentazo

    2. Juan Nadie dice:

      Toda la razón.El que quiera aparcar en Utrera, a la feria o al Matadero ( que está solo a 15 minutos andando, jajajaja ). El que quiera sombra, que se ponga debajo de una sombrilla de un bar.
      Y ahora con el carril bici va a ser peor todavía, fuera arboles y aparcamientos.

    3. Francisco dice:

      Totalmente de acuerdo. Mucha coincidencia con las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.