¿Te falla el mando de tu dispositivo digital? Descubre qué puedes hacer

¿Te falla el mando de tu dispositivo digital? Descubre qué puedes hacer

A pesar de que no le damos mucha importancia al mando a distancia, la verdad es que el mismo es más importante de lo que pensamos para nuestro día a día. Es una herramienta a la cual nos hemos acostumbrado y que sin ella no podríamos hacer la misma vida que a día de hoy. Pero ¿Qué pasaría si falla el mando a distancia? Vamos a dar respuesta a la pregunta con posibles soluciones.

Lo importante es poner remedio a los problemas para poder disfrutar de la comodidad de poder cambiar sin tener que movernos del sofá.

¿Qué hacer si deja de funcionar el mando del Fire TV?

Cada vez son más las personas que usan el dispositivo Fire TV u otros tv box para convertir sus televisores en televisores inteligentes. Son muy fáciles de instalar y de usar, lo que hace que sean herramientas muy interesantes a la hora de disfrutar de los últimos contenidos.

Como leemos en este artículo de FotoyVideo, sobre las posibles causas y soluciones a los problemas con el mando Fire TV, la causa más común es que las pilas de mando a distancia se acaben y eso impide que el mando funcione. La solución en ese caso es tan sencilla como cambiar las pilas y el mando volverá a funcionar de nuevo.

Otro de los problemas más comunes es que el mando no se empareja correctamente con el dispositivo. En ese caso, la mejor opción es coger las instrucciones y volver a realizar el emparejamiento.

Finalmente, queremos destacar que en ocasiones puede que los botones no respondan correctamente. En ese caso, lo primero que debemos hacer es reiniciar el mando y posteriormente retirar las pilas. Si el problema persiste, entonces deberás llevarlo al servicio técnico para que pongan solución al problema.

¿Qué hacer cuando el mando a distancia deja de funcionar?

A pesar de que en muchas ocasiones no somos conscientes, el mando a distancia es una de las herramientas que más usamos al cabo del día. Se ha demostrado que lo usamos de manera inconsciente porque ya nos hemos acostumbrado al mismo.

El uso continuado hace que el mando corra el riesgo de ruptura o desgaste. En ese caso, lo mejor que podemos hacer es cambiarlo por uno nuevo. Es verdad que se puede llevar al servicio técnico para que lo reparen, pero realmente no es la mejor opción en cuanto a economía. Sale más económico comprar un mando nuevo que repararlo.

A la hora de cambiar el mando a distancia, no hace falta comprar uno de la marca, con uno universal es más que suficiente.

Como podemos ver en la comparativa de mandos a distancia universales de SalonComedor.top, en la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir. Lo importante es tener claro que el mando universal elegido es compatible con el televisor y dispositivos que vamos a usar. Para que te hagas a la idea, en la actualidad hay mandos a distancia que solo nos permiten cambiar la tele, pero los más modernos también nos permiten cambiar otros dispositivos. Por ejemplo, puedes adquirir un mando a distancia universal para la televisión, minicadena, vídeo, tv box… Hay modelos muy completos que nos ofrecen muchas funciones en un mismo dispositivo. Siempre elige uno que se adapte a lo que necesitas y así le podrás sacar el máximo partido.

Por otra parte, es importante dejar claro que la configuración de los mandos a distancia universales es más fácil de lo que parece. Tan solo debemos coger el libro de instrucciones, pulsar sobre el botón que queremos configurar y meter un código. Lo guardará y en ese momento el mando ya se unirá con el dispositivo. Es decir, configurar y comenzar a usar el mando es realmente sencillo. Solo hay que seguir los pasos de las instrucciones y podemos comenzar a disfrutar del mando.

Recuerda, el mando a distancia no lo echarás de menos hasta que el mismo deje de funcionar. Como hemos comentado anteriormente, estamos muy acostumbrados al mismo, de aquí que sea un tipo de tecnología que ya no nos llama la atención.

¿Se puede controlar el televisor con el móvil o tablet?

Cada vez son más las personas que quieren usar el móvil y la tablet para controlar sus televisores. Y eso es posible, siempre y cuando el mismo sea un Smart tv. Si el televisor no dispone de la tecnología adecuada, entonces será necesario seguir usando el mando a distancia tradicional para disfrutar de todos sus beneficios.

En el caso de que tengas una televisión inteligente y quieras usar el móvil o tablet para moverte por los diferentes menús o cambiar de canal, entonces deberás usar la aplicación adecuada.

Para sacar el máximo partido al televisor, lo mejor que puedes hacer es usar una de las mejores apps para Android tv que nos recomiendan en MejorAndroid.top. En este artículo podrás encontrar información de las mejores aplicaciones para convertir el móvil en un pequeño mando a distancia inteligente. Como podrás ver, hay muchas opciones.

¿Es cómodo usar el móvil como mando a distancia? La respuesta depende de cada persona. Hay muchas personas que están acostumbradas al mando a distancia y usar el móvil para cambiar no termina de convencerles. Pero las personas que están todo el día con el móvil en la mano, se puede decir que es una gran opción para tenerlo todo en un mismo dispositivo.

Si eres de las personas a las cuales les gusta usar casi todo el móvil, solo deberás instalarte la mejor app para cambiar tu televisor. A la hora de elegir una u otra, no solo debes tener en cuenta el diseño de la misma, también que sea compatible con tu televisor. En la gran mayoría de ocasiones no suele haber problemas de compatibilidad, pero no está de más asegurarse de que va a funcionar.

Para que te hagas a la idea, la aplicación Android TV Remote Control es una de las más usadas, pero hay otras interesantes como Remote Android Tv O Google App for Android tv entre otras muchas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.