Un repaso por la historia de la Marina española, en una interesante muestra fotográfica en Utrera

Un repaso por la historia de la Marina española, en una interesante muestra fotográfica en Utrera

La sala de exposiciones ‘Diego Neyra’, en la Casa de la Cultura, tiene estos días abiertas sus puertas para acoger una interesante muestra fotográfica. Se trata de una propuesta que recorre parte de la historia de la Marina española.

Hasta el 29 de mayo puede visitarse esta exposición, titulada ‘Hombres y barcos. La fotografía de la Marina española en el Museo Naval (1850-1935)’ Está organizada por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del ministerio de Defensa, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

La muestra, de carácter itinerante, está compuesta por 65 fotografías, que constituyen una selección entre las más de 200 publicadas en el libro que del mismo título se editó en el año 2007, dentro de la colección dedicada a la fotografía militar, con las que pretende ofrecer un testimonio de lo que fue su realidad histórica entre los años 1850 a 1935, primando el interés informativo y divulgador. Con la misma se busca difundir una parte singular del patrimonio cultural que atesora en sus archivos, museos y bibliotecas el ministerio de Defensa. La colección de fotografías que se muestran están enmarcadas en cinco bloques: Retratos; Viajes y Acontecimientos; Enseñanza; Arsenales, astilleros y material; y Buques.

El delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Echeverría, ha estado este lunes en Utrera para visitar la exposición. En la Casa de la Cultura explicó que la muestra «recoge la historia de la Armada española, en la que se manifiesta que siempre ha sido puntera en comparación con otros países del mundo». Además, también se evidencia «cómo los ciudadanos defendían su Armada».

Por su parte, el alcalde utrerano, José María Villalobos, afirmó que «al que le gusten los barcos, al que le guste el Ejército y al que le guste la fotografía, no tiene excusa para no venir».

El acceso a la exposición es gratuito. La muestra permanece abierta todos los días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.