
La campaña, coordinada por los voluntarios de Protección Civil, sigue recogiendo más artículos para enviarlos a dicho país
Desde que el sinsentido se adueñó de Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, el pueblo de Utrera ha mostrado su solidaridad con las víctimas del conflicto bélico. Diversos colectivos, entidades e incluso ciudadanos a título personal han puesto en marcha varias iniciativas para ayudar a quienes están sufriendo la situación que todavía se vive en dicho país.
Prueba de la solidaridad de los utreranos es el importante envío de ayuda que ya ha llegado a Ucrania. Son 60 toneladas de distintos tipos de artículos los que han recorrido la distancia que separa Utrera de aquel país, para repartirlos entre los afectados. En tres camiones, han alcanzado el lugar desde donde se va a canalizar todo el contenido para hacerlo llegar a quienes lo necesitan.
Toda esa ayuda ha sido coordinada a través de la campaña municipal que desde hace semanas se viene desarrollando, gracias al trabajo de los voluntarios de Protección Civil. Todavía siguen recogiéndose artículos para enviarlos a Ucrania, especialmente alimentos no perecederos y comida energética, medicamentos, y productos de primera necesidad como linternas, pilas, elementos de aseo personal y para bebés,…
Aquellas personas que quieran realizar su donación pueden acudir a las instalaciones de Protección Civil, situadas en la antigua estación de autobuses, en la avenida de Los Palacios. En concreto, dicho recinto abre sus puertas de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.