La hermandad de Fátima vuelve a los caminos para reencontrarse con su tradicional romería [GALERÍA]

La hermandad de Fátima vuelve a los caminos para reencontrarse con su tradicional romería [GALERÍA]

Desde hace décadas, la Virgen de Fátima protagoniza una romería en su honor que, durante todo este tiempo, ha ido variando de emplazamiento. Este 2022 no solo ha sido el del reencuentro con esta celebración tras dos años de pandemia, sino el del estreno de otro nuevo lugar de acampada.

El pinar de la Veracruz, junto a la carretera de Carmona, en el camino del Recuerdo, ha ido el lugar al que han peregrinado los romeros, que este domingo pudieron disfrutar de un fantástico día. El sol y el calor fueron dos de los ingredientes de una jornada en la que la hermandad volvió a pisar los caminos, toda vez que las últimas ediciones se produjeran en Vistalegre, dentro del propio casco urbano.

Con el toque de diana, la barriada Las Veredillas se desperezaba en un día muy especial en el que, tras la misa de romeros, la Virgen salió de la capilla, portada en su carretera. Junto a Ella, los peregrinos –más numerosos que en ocasiones anteriores- recorrieron parte de la avenida María Auxiliadora, con parada en la parroquia de San José; y caminaron el paseo de paseo de Consolación, para llegar a las plantas de la patrona de Utrera. Allí, junto a ‘la del barquito en la mano’, se vivían algunos de los momentos más emotivos del recorrido, que posteriormente llevó a los asistentes a los pinares.

Entre buen ambiente, música y oraciones, los romeros volvieron a Utrera cuando la tarde iba poco a poco cayendo. El destino, nuevamente, la capilla de Fátima, donde culminó una romería que supuso el reencuentro de la ciudad con el ambiente romero de cada mes de mayo.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.