Todo listo en la hermandad de Fátima para su tradicional romería

Todo listo en la hermandad de Fátima para su tradicional romería

La hermandad de Fátima lo tiene todo listo para retomar su tradicional romería, tras dos años en los que la pandemia ha hecho imposible vivir esa celebración. La cita es este domingo, día 8.

El principal cambio de esta edición es el lugar donde se celebrará la romería. Según ha anunciado la corporación mariana, tendrá lugar en el pinar de la Veracruz, situado junto a la carretera de Carmona, en el camino del Recuero. Hasta allí se desplazarán los romeros en una jornada que amanecerá temprano, a las 7.00 horas, con el toque de diana por parte de la tamborilera Silvia Maya. La tradicional misa de romeros está prevista a las 8.00 horas, a cargo de Mariano Escobar Crespo, párroco de San José y director espiritual de la hermandad.

Al término de la eucaristía, a las 8.30 horas, saldrá el cortejo desde la capilla de Fátima para discurrir por la avenida General Giráldez, plaza de la Trianilla, María Auxiliadora –con parada en la parroquia de San José a las 9.00 horas-, Juan XXIII y paseo de Consolación, estando previsto llegar al santuario de la patrona a las 10.00 horas, donde cantarán la salve. Tras este saludo a la Virgen de Consolación, los romeros continuarán por la calle Camino de la Espiritista, rotonda de la ronda norte y camino del Recuero, llegando al pinar sobre las 12.00 horas.

Una vez en el lugar de la acampada, se rezará el ángelus como inicio de una convivencia que a las 14.00 horas ofrecerá una degustación a quienes visiten dicho lugar. Posteriormente, a las 16.00 horas, dará comienzo la actuación del grupo Q’Toma; y a las 19.00 horas se procederá al rezo del rosario.

Al término de ese momento de oración, se emprenderá el camino de regreso a Utrera. Lo harán por el camino del Recuero, ronda norte y avenida Virgen de Fátima, estando previsto que el cortejo llegue nuevamente a su capilla sobre las 22.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.