El C.D. Utrera despliega este sábado su artillería para afrontar la primera eliminatoria de play off a Segunda RFEF

El C.D. Utrera despliega este sábado su artillería para afrontar la primera eliminatoria de play off a Segunda RFEF

El Club Deportivo Utrera prepara con la máxima ilusión  la hoja de de ruta del play off de Tercera a Segunda RFEF. Después de cerrar una notable temporada en la que ha logrado meterse de nuevo en la pelea por el ascenso y la clasificación matemática para disputar la Copa del Rey.

Los blanquirrojos viajan a Estepona con la firme intención  de alcanzar el objetivo principal, el sueño por el que lleva cuatro años luchando, que no es otro que dar el salto de categoría. Un importantísimo evento en el calendario de la entidad local, para poner el broche de oro a la campaña en la que celebra su 75º aniversario fundacional.

El camino que debe recorrer el Utrera arranca este sábado, a las 18.00 horas,  con el enfrentamiento ante el C.D. Gerena en el Francisco Muñoz Pérez de Estepona, en la primera semifinal de la fase de ascenso a Segunda RFEF. El Utrera como segundo clasificado tiene ventaja en esta primera ronda del play-off, valiéndole el empate al término de una prórroga de media hora.

Si el Utrera consigue superar la primera ronda, la andadura del Utrera continuará el domingo día 15 de mayo, a las 12.00 horas, con el enfrentamiento ante el vencedor de la otra eliminatoria, que disputarán Xerez C.D. y Ciudad de Lucena. El ganador será el único que siga adelante en la pelea por subir y accederá a la fase nacional. Y si el sueño continúa para el conjunto utrerano, disputaría la final el 21 o el 22 de mayo en una sede por determinar. Con la consecución del ascenso de categoría, el Utrera quiere poner el broche de oro a la temporada 2021-2022. Así lo explica, el técnico Francisco José Cordero: «El equipo está enchufadísimo. Todos tenemos en la cabeza el ascenso coincidiendo con el 75 aniversario del club. Ojalá que esas ganas que tiene la plantilla, cuerpo técnico, presidente, junta directiva y dirección deportiva la tenga la afición para acompañarnos en este momento tan importante».

Los blanquirrojos han cerrado la competición segundos (67 puntos) superando a su rival por tres puestos y 9 puntos, siendo mejores que los gerenenses en muchos sentidos. El Utrera fue el mejor equipo a domicilio, y el único del Grupo X de la Tercera RFEF, que logró la victoria en el Nuevo Colombino (1-2), además de ganar los dos enfrentamientos de liga disputados ante su rival esta temporada. En lo que a goles marcados se refiere, también el Utrera es más efectivo que el equipo dirigido por José Juan Romero, gracias al importante número de dianas al firmar un total de 59. También supera al conjunto rojinegro en el capítulo de goles en contra con 26, mientras que su rival presenta números inferiores con 53 tantos a favor y 31 recibidos.

El Utrera conoce bien al Gerena, y sabe que se lo va a poner difícil.  Así lo explica el técnico Francisco José Cordero: «es un equipo muy peligroso que está confeccionado para ascender e incluso era el favorito para conseguirlo desde el principio de la temporada. Si nosotros conseguimos competir como lo hemos hecho durante toda la temporada, tendremos más garantías de ir pasando eliminatorias. Nosotros, con pasito firme, con muchísima humildad, hemos hecho una temporada para enmarcar y queremos poner el broche con el ascenso».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.