El Festival de Títeres regresa a las calles de Utrera con un amplio repertorio de representaciones para los más pequeños

El Festival de Títeres regresa a las calles de Utrera con un amplio repertorio de representaciones para los más pequeños

La llegada del fin de semana trae consigo una nueva edición del Festival de Títeres. La concejalía de Cultura se encarga de organizar un año más este evento, que regresa al calendario en su formato tradicional tras dos años de pandemia.

En total son ocho las representaciones previstas, en distintos espacios de la ciudad. Se extenderán durante este y el próximo fin de semana.

El evento arranca este viernes, con la compañía Teatro de Pocas Luces. La plaza de Gibaxa será el marco que acoja, a las 20.00 horas, la puesta en escena de la obra ‘Los títeres de Caperucita Roja’.

A la jornada siguiente, también a las 20.00 horas, pequeños y mayores podrán disfrutar con ‘El sastrecillo valiente’, de la mano de la compañía Hilando Títeres. En esta ocasión, el lugar elegido para su desarrollo es el parque del V Centenario.

El cierre al primer fin de semana de festival llegará el día 8, en el parque de la Libertad. Hasta allí se desplazará la compañía Pequeños Duendes, que representará ‘Las aventuras de Sancho Panza’. Será a partir de las 12.00 horas.

A la semana siguiente, todas las miradas se centrarán en el parque de Consolación, que acogerá las otras cinco citas. De esta forma, el Festival de Títeres se convertirá en una más de las actividades programadas allí durante esos días con motivo de la Feria del Libro.

Así, el viernes 13 son dos las convocatorias. La primera, a las 11.00 horas, estará a cargo de la compañía de Miguel Pino, que representará ‘Títeres del mundo’. Mientras, por la tarde, a las 20.00 horas, será el turno de la compañía Puppets-Marionetas, con ‘Ricitos de oro y los tres monstruitos’.

El día 14 podrá contemplarse un clásico, como es ‘El Patito feo’, que pondrá en escena la compañía Teatro de las Maravillas. Dará comienzo a las 12.30 horas.

Finalmente, el este evento cultural también tiene reservada parte de su programación a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, con motivo del 150º aniversario del nacimiento de los escritores utreranos. Con tal motivo, la compañía de títeres de Miguel Pino ha planteado una obra titulada ‘Peneque y los Álvarez Quintero’. Será en dos sesiones: el sábado 14, a las 20.00 horas; y el domingo 15, a las 12.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *