Más de 300 puestos de trabajo temporales en Utrera, en dos programas de empleo coordinados por Andalucía Orienta

Más de 300 puestos de trabajo temporales en Utrera, en dos programas de empleo coordinados por Andalucía Orienta

Los utreranos tienen a su alcance más de 300 puestos de trabajo temporales en el marco de dos programas de empleo que se encuentran en marcha. Uno de ellos es el plan de recualificación becada, mientras que el otro gira en torno a las experiencias profesionales para el empleo.

La edil de Empleo, Rocío Ayala, ha explicando que estas iniciativas van dirigidas especialmente a los jóvenes, aunque se encuentran abiertas a toda la población. La coordinación de ambos planes se realiza a través de Andalucía Orienta, por lo que aquellas personas que quieran obtener información e inscribirse pueden hacerlo en dichas dependencias, ubicadas en las antiguas instalaciones de Produsa, en la calle Veracruz número 72. Para ello es preciso solicitar cita de manera previa, llamando por teléfono al 618 78 86 56, de 8.30 a 14.00 horas.

En el caso de las experiencias profesionales para el empleo, consisten en prácticas remuneradas de tres meses de duración, con 20 horas semanales. Son 160 las plazas disponibles, con especial atención a personas con discapacidad y a minorías étnicas. Hasta noviembre de 2023 se extenderá este programa de larga duración que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el plan de recualificación becada se enmarca en el Plan Contigo, con fondos de la Diputación de Sevilla. Existen siete itinerarios formativos que se desarrollan de la mano de empresas utreranas, que han querido formar parte de este proyecto para realizar contrataciones de nuevos perfiles profesionales. De esta forma, la formación del programa se adapta a las necesidades reales del mercado laboral.

Rocío Ayala ha destacado que «es muy importante que toda aquella persona que esté en búsqueda de empleo acuda a Andalucía Orienta para que su equipo lo pueda asesorar y acompañar». Todo ello en el marco de las distintas acciones que se ponen en marcha para lograr la inserción laboral de los utreranos que se encuentran desempleados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.