<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

La ciudad de Utrera cierra abril con una caída del 3,57% del paro

El mes pasado bajó el desempleo en 230 personas, siendo actualmente 6.204 los utreranos sin trabajo

La ciudad de Utrera cerró abril registrando una caída del paro del 3,57%. Así se desprende de la actualización que se ha conocido este miércoles, donde se contabilizan 230 desempleados menos en el municipio. En la actualidad son 6.204 los utreranos sin trabajo.

Por sexos, la bajada del paro se ha dejado sentir de manera especial entre los hombres. En este caso se ha reducido el 6,51%, mientras que entre las mujeres ha sido solamente del 1,82%.

A pesar de lo positivo de los registros de abril, las cifras de este 2022 están por debajo de la serie histórica. Así, salvo los últimos dos años en los que la crisis sanitaria se dejó sentir en la estadística del paro, en los ejercicios anteriores Utrera venía notificando caídas mayores del paro en el citado mes.

Si se comparan los datos de la localidad utrerana con los del entorno, en líneas generales son mejores a los notificados en Utrera. En el conjunto de la provincia el paro ha bajado el 4,21%, en Andalucía lo ha hecho el 4,07%, y en España se ha registrado una caída del 2,77%. En el ámbito más cercano, en Alcalá de Guadaíra el desempleo ha descendido el 3,58%, en Dos Hermanas lo ha hecho el 3,41% y en Sevilla capital ha disminuido el 3,09%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.