El tradicional certamen de cruces de mayo vuelve a la vida tras dos años de pandemia

El tradicional certamen de cruces de mayo vuelve a la vida tras dos años de pandemia

La pandemia de COVID-19 ha impedido que en 2020 y 2021 puedan salir por las calles de Utrera los populares ‘pasitos’ que cada año protagonizan el certamen de cruces de mayo que organiza la hermandad de los Estudiantes. Ahora que la crisis sanitaria parece que está más controlada, la corporación ha decidido recuperar dicho evento.

La trigésimo novena edición de esta actividad tendrá lugar el sábado, día 14, a partir de las 18.30 horas. Como es habitual, los participantes saldrán del patio de San Diego, del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, para recorrer la plaza Pío XII, calle Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Niño Perdido, Las Mujeres y Pío XII, para regresar nuevamente al centro educativo.

En esta ocasión, como novedad, podrán escucharse sones musicales acompañando el certamen. Serán los que ponga la banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Utrera.

Para participar en dicho evento, del 9 al 12 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripciones. Se deben realizar en la secretaría de la hermandad, de 19.30 a 20.30 horas, debiendo abonar cada paso 10 euros.

La recepción de los pasitos se realizará en la tarde del viernes 13. En concreto, está programada de 19.00 a 21.00 horas en el patio de San Diego, donde quedarán en exposición hasta la jornada siguiente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *