AMOR DE MADRE

España 2022 110 min.

Dirección Paco Caballero Guion Cristóbal Garrido y Adolfo Valor Fotografía David Valldepérez Música Lucas Vidal Intérpretes Quim Gutiérrez, Carmen Machi, Justina Bustos, Yolanda Ramos, Dominique Guillo, Juanjo Cucalón, Celia Freijeiro, Andrés Velencoso, Danny Bhowaneedin

Igual que el personaje interpretado por Carmen Machi aprovecha la luna de miel ya pagada que su hijo, plantado en el altar, ya no tiene pretexto para disfrutar, el equipo de esta infame película parece aprovechar unas vacaciones pagadas en las Islas Mauricio como pretexto para hacer esta película o lo que sea. El punto de partida es atractivo, y más cuando se estrena aprovechando la celebración del Día de la Madre. Pero la empresa naufraga desde el momento en que sus guionistas no saben explotar sus posibilidades cómicas ni dramáticas, y al timón se pone alguien que ya ha demostrado con creces su impericia con títulos tan vergonzosos como Perdiendo el este o Donde caben dos. La vena cómica de Gutiérrez está radicalmente perdida, mientras la de Machi apenas se mantiene a flote por culpa de un libreto desastroso que ni sabe conjugar talentos ni proponer situaciones mínimamente divertidas. A todo eso hay que sumar la bochornosa colaboración de Yolanda Ramos exagerando acento catalán y sin apenas mordiente en su estrafalario personaje. Solo el mar, las playas y el paisaje logran justificar aunque sea mínimamente este despropósito hecho con muchos recursos pero muy poco talento.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.