El ciclo de música de cámara ‘Hermanos Álvarez Quintero’ hace parada en el jardín romántico del ayuntamiento de Utrera

El ciclo de música de cámara ‘Hermanos Álvarez Quintero’ hace parada en el jardín romántico del ayuntamiento de Utrera

Nueva cita en el ciclo de música de cámara ‘Hermanos Álvarez Quintero’. Este sábado llega al calendario una nueva actuación que esta vez tendrá lugar en el jardín romántico del ayuntamiento de Utrera. Será a las 20.00 horas.

Este evento se presenta bajo el título ‘A orillas de la palabras’ y estará a cargo del clarinetista Luis González y el guitarrista Antoine Guerrero. El concierto pretende poner de relieve el intercambio entre la cultura francesa y española inherente a estos dos jóvenes intérpretes. Puede parecer pretencioso etiquetar la música según el origen de su autor, olvidando sus influencias, viajes y curiosidades, pero también es innegable la existencia de sensibilidades y lenguajes musicales ligados a la cultura de cada país.

Estos dos músicos ofrecen, cada uno desde su propio prisma creativo, un diálogo entre la música francesa y española con este programa de melodías de Fauré, Granados y Falla. Los dos compositores españoles conocen el París de la modernidad, el impresionismo y al propio Fauré, el mayor impulsor de la escuela musical francesa moderna. Hoy, más de un siglo después, estos dos jóvenes intérpretes, guitarra y clarinete, se convierten en los transmisores de esta propuesta innovadora y refinada.

El espectáculo es de entrada gratuita aunque por invitación. El aforo está limitado a 80 localidades, que ya se encuentra reservado al completo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.