El Ayuntamiento da luz verde a una fábrica de vehículos eléctricos que supondrá «un antes y un después en Utrera»

El Ayuntamiento da luz verde a una fábrica de vehículos eléctricos que supondrá «un antes y un después en Utrera»

El alcalde afirma que la llegada de Scoobic al municipio provocará «un impacto similar al que tendría Amazon u otra megaempresa»

La junta de gobierno local ha aprobado el importante proyecto empresarial que pretende implantar en Utrera la empresa Scoobic. Según el Ayuntamiento, dicha actividad supondrá «un antes y un después para la ciudad en materia económica y de empleo», ya que pretende crear casi 600 puestos de trabajo. La inversión total será de 18 millones de euros y se espera que comiencen las obras entre 2022 y 2023, siendo el plazo de ejecución de seis meses.

Esta firma se instalará en una de las mayores naves del término municipal utrerano, donde se encontraba Prasur, junto a la carretera de Los Palacios. Además de rehabilitarla, realizará también una remodelación del entorno con una pista para prueba de los vehículos eléctricos, así como un plan de recuperación vegetal perimetral, entre otras intervenciones.

De igual modo, Scoobic pretende a corto plazo expandirse a otros 15 países y abrir nuevas plantas en Estados Unidos, Brasil y Colombia. Todo ello ante el plan en el que está trabajando para ser la primera tecnológica andaluza que alcance un valor de 1.000 millones de dólares, estando previsto que empiece a cotizar en el Nasdaq a finales de año.

El alcalde, José María Villalobos, ha afirmado que la implantación de Scoobic en Utrera «es de similar impacto a si Amazon o cualquier otra megaempresa hubiese elegido Utrera para instalarse. De hecho, si se cumplen las expectativas de esta empresa, líder de uno de los sectores económicos que están en plena expansión, Scoobic se convertirá en la Tesla de los pequeños vehículos eléctricos de última milla».

Sobre este asunto, el concejal de Urbanismo, Manuel Romero, ha comentado que «no es un proyecto cualquiera, sino uno de los considerados como estratégicos a nivel andaluz, y también ha concurrido satisfactoriamente para recabar el interés como iniciativa europea. Pero, sobre todo, es un proyecto especialmente interesante por los empleos que generará. Además, creará empleo de calidad y estable en una entidad que ofrece sus vehículos a empresas e instituciones reconocidas internacionalmente».

En este sentido, lo que la entidad Scoobic realizará en Utrera será ensamblar vehículos para su posterior comercialización, no generando residuos al tratarse de equipos y piezas que ya vienen fabricados en otros lugares. También realizarán pruebas en un circuito cerrado y una continua apuesta por la I+D+i.

En palabras de Villalobos, «esta es una apuesta clara por el empleo y la atracción de empresas a nuestra ciudad, algo por lo que llevamos mucho tiempo trabajando y que va dando sus frutos. En este caso, en un sector muy importante en la actualidad como es el de los vehículos eléctricos, una industria limpia y verde por la que Utrera apuesta al igual que en Europa». Afirma que «con implicación y colaboración seguimos poniendo las bases para poner Utrera en el mapa y que nuestra ciudad sea una referencia en toda la provincia».

El alcalde ha destacado que su implantación se produce en torno a una carretera que, en los últimos años, está viendo cómo se instalan numerosas empresas, «por ser un lugar estratégico en el sur de la provincia de Sevilla». Para finalizar, ha comentado que los primeros contactos con la empresa fueron en mayo del año pasado, pero «hemos sido cautelosos y discretos para no poner en peligro un proyecto de tanta envergadura. Al igual que hicimos con Iturri, que tenían varias opciones y eligieron Utrera para su centro logístico gracias a nuestra disposición y buen hacer».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.