El anís ‘Flor de Utrera’ consigue la medalla de oro entre los mejores licores tradicionales de la provincia

El anís ‘Flor de Utrera’ consigue la medalla de oro entre los mejores licores tradicionales de la provincia

El nombre de Utrera vuelve a sonar en el concurso provincial que elige a los mejores vinos y licores. Ha sido posible gracias al anís dulce ‘Flor de Utrera’, que ha conseguido la medalla de oro en la categoría dedicada a los licores tradicionales.

Este certamen, que ha alcanzado su séptima edición, cuenta con el impulso de Prodetur-Turismo de la Provincia. Su objetivo es propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su comercialización, así como promocionar la cultura enológica como experiencia turística. Desde hace tres ediciones, además, integra el reconocimiento a los mejores ‘licores tradicionales’ de la provincia.

El acto de entrega a los mejores vinos y destilados de 2022 se celebró en el Real Alcázar de Sevilla. A la convocatoria del premio han podido optar todos los vinos y licores elaborados en el territorio de productores adheridos a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, atendiendo a diversas categorías, entre ellas a la que optaba la firma utrerana.

La entrega premios se ha celebrado tras la lectura del fallo del jurado, integrado por un prestigioso grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados. En una cata ciega celebrada el pasado 24 de marzo, seleccionaron los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *