Hasta 2.000 euros de ayudas a los hosteleros de Utrera para adaptar sus veladores a la nueva ordenanza

Hasta 2.000 euros de ayudas a los hosteleros de Utrera para adaptar sus veladores a la nueva ordenanza

El Ayuntamiento de Utrera ya tiene listas las bases reguladoras de la nueva línea de ayudas que se concederán a los hosteleros de la ciudad. Son en total 300.000 euros que se enmarcan en el plan de transformación y recuperación ‘Utrera Futura’, contando con financiación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Este lunes se ha desarrollado un encuentro con representantes del sector, en el que se han dado a conocer los detalles de esta convocatoria. Está previsto repartir subvenciones de hasta 2.000 euros por cada beneficiario, destinados a adaptar los veladores a la nueva ordenanza.

En concreto, del montante total previsto por el Consistorio, 200.000 euros serán para gastos corrientes, como por ejemplo los derivados de la elaboración del proyecto o memoria; y los otros 100.000 euros para inversiones, como la adquisición de mesas, sillas, iluminación, maceteros,… Además, también se contempla la posibilidad de que pueda destinarse parte de las ayudas a regularizar las licencias de apertura, en el caso de aquellos establecimientos que no las tengan aún en vigor.

La edil de Reactivación Económica, Rocío Ayala, ha explicado en el acto desarrollado en las instalaciones de Coworking Utrera, que «los autónomos son los que más han sufrido las consecuencias de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de COVID-19. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha varias iniciativas para paliar esta situación». En 2020 se lanzó una línea de ayudas que abarcaba al conjunto de autónomos, mientras que en esta ocasión se ha querido diferenciar la hostelería del resto de autónomos, ya que «tienen unas particularidades distintas, y así queremos agilizar la tramitación».

Está previsto que la convocatoria aparezca publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir de lo cual se abre un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes. Dicho trámite ha de realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, con un modelo dispuesto por el propio Consistorio en su página web.

Los beneficiarios se cubrirán por orden de entrega de la documentación, hasta agotar los 300.000 euros de financiación. En cualquier caso, Ayala ha adelantando que, «si fuera necesario ampliar la partida económica, se hará para atender todas las solicitudes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Hasta 2.000 euros de ayudas a los hosteleros de Utrera para adaptar sus veladores a la nueva ordenanza»

  1. Javi dice:

    Ahora va a empezar a trabajar la delegacion de empleo porque eso es mas humo… ayudas q llegaran tarde y solo a unos pocos…

  2. Los Ruedos dice:

    La única solución para resolver las molestias de todo tipo que generan ciertos negocios de bares y restauración es gastarse el dinero y presentar denuncia en juzgados contra los locales y contra el Ayuntamiento que debe velar por el cumplimiento de dichas normas. Todo lo demás no sirve para nada ya que los llamas y no actúan.
    La anarquía que reina en Utrera, entendiendo como Utrera, toda Utrera y no solo el centro, en ese sentido es bestial.
    Ahora pídanme el voto para las elecciones que os mandare a donde pica el pollo.

  3. Uno que lo sufre. dice:

    ¿Si no se respetan las antiguas ordenanzas ni la sentencia del Tribunal Supremo de Febrero de 2019, nos tenemos que creer lo que ahora llaman nuevas ordenanzas.?.
    ¿Actuaran los medios policiales de oficio para que se cumplan o, seguirán pasando de largo como han hecho hasta ahora?.
    Menos bombo y platillos y, comenzar por aplicar las que hay y la prohibición del Supremo. Es vergonzoso ver la anarquía que existe y no se pone remedio y, más vergonzoso es repartir dinero de los impuesto que pagamos todos para aquellos que se saltan diariamente leyes y normativas. ¿Tan poderoso es este gremio?.
    Los peatones estamos hartos de sufrir la invasión de sus espacios y, las dificultades para sortear obstáculos producidos por la inoperatividad policial y, la falta de inspecciones de los encargados de esos menesteres por parte del consistorio. Sin contar las inspecciones de sanidad, trabajo, ruidos, olores, etc., y un sinfín de molestias que sufren aquellos que tengan la desgracia de vivir, encimas o al lado de dichos garitos.
    Ahora quieren darle dinero de los que depositamos, con nuestros impuestos, en las arcas municipales, autonómicas y estatales.
    ¡PA MEAR Y NO ECHAR GOTA!.
    Menos mal que velan por la ciudadanía pero solo en tiempos de elecciones. El resto, si te vi, no me acuerdo.

  4. utrerano dice:

    «¿Y EN LA NUEVA ORDENANZA DEL CONSISTORIO FIGURA EL ACCESO PARA QUE LOS PEATONES PODAMOS CIRCULAR LIBREMENTE POR LAS ACERAS MAL OCUPADAS POR ESOS NEGOCIOS DE CONSUMO, SRA. AYALA?.»

  5. utrerano dice:

    «DINERO PARA VELADORES QUE IMPIDEN EL PASO AL PEATÓN Y GENTE NECESITADA SIN LLEGAR A FIN DE MES».BUENA GESTIÓN MUNICIPAL.»

    1. Manuel dice:

      Supongo q toda esa gestión estará más q revisada…..y q en lugar de embellecer se trate más bien de mejorar…..o ambas cosas dado el caso…. precisamente se me ocurre q la reforma será para adecuarla a los tiempos..las terrazas como todo se han ido instalando en los espacios públicos.. con el tiempo y nuestras nuevas maneras de ver las cosas.se han quedado además de obsoletas.x no decir q contaminando visualmente el espacio.. anticuadas….y para q puedan cumplir las normativas. .haya q no solo mejorar el espacio sino también.la distribución y mejora de las mismas.y de paso así nos educamos más los camareros…con la llegada del cobi.hubo la revolución de los alcoles y las balletas limpias…ahora se vuelven a ver terrazas abandonadas a su suerte…q ala vez en ocasiones se vuelven incómodas pa atravesar las.sera pa bien!…además !!q se de trabajo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.