El C.D. Utrera perseguirá el sueño del ascenso ante el C.D. Gerena [AUDIO]

El C.D. Utrera perseguirá el sueño del ascenso ante el C.D. Gerena [AUDIO]

Tras el final liguero, el Club Deportivo Utrera se prepara ya para afrontar su cuarto año consecutivo luchando por el ascenso de categoría. En este sentido, la última jornada en el grupo X de Tercera RFEF acabó decidiendo los puestos de play off, entre los que logró meterse el Gerena, que será el rival del C.D. Utrera en la semifinal de la liguilla por subir de Tercera a Segunda RFEF. Se celebrará en la localidad malagueña de Estepona los días 7 y 8 de mayo en la primera ronda y el 15 de mayo en las finales.

Tras los resultados de la última jornada de liga, el play off queda de la siguiente manera: C.D. Utrera, Xerez CD, Ciudad de Lucena y Gerena son los equipos del Grupo X de la Tercera RFEF, que disputarán la liguilla de ascenso en Estepona. El Utrera jugará el play off a Segunda RFEF con ventaja, ya que ocupa la segunda plaza. Los blanquirrojos se enfrentarán al C.D. Gerena, quinto clasificado. La otra semifinal la disputarán el Xerez CD como tercero y el Ciudad de Lucena como cuarto clasificado.

En cuanto al rival de la primera eliminatoria de la liguilla de ascenso, el CD Gerena, el técnico Francisco José Cordero reconoce que «es un equipo muy peligroso que está confeccionado para ascender e incluso era el favorito para conseguirlo desde el principio de la temporada. Si nosotros conseguimos competir como lo hemos hecho durante toda la temporada, tendremos más garantías de ir pasando eliminatorias. Nosotros, con pasito firme, con muchísima humildad, hemos hecho una temporada para enmarcar y queremos poner el broche con el ascenso».

El Utrera, como segundo clasificado, tiene ventaja en la primera semifinal del play off, valiéndole el empate al término de una prórroga de media hora. Un importantísimo evento en el calendario de la entidad local, que busca poner el broche de oro a la temporada en la que celebra su 75º aniversario fundacional, dando el salto de categoría.

El estadio ‘Francisco Muñoz Pérez’ de Estepona será la sede de las dos primeras eliminatorias que medirá al segundo contra el quinto y al tercero contra el cuarto de cada grupo, y de la segunda ronda que se enfrentarán los equipos que resulten ganadores de la primera.

Escucha las declaraciones del entrenador del C.D. Utrera, en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.