El alcalde de Los Molares denuncia los «míseros» 19.000 euros que recibirá por su cercanía a la base de Morón

El alcalde de Los Molares denuncia los «míseros» 19.000 euros que recibirá por su cercanía a la base de Morón

El ministerio de Hacienda ha hecho públicas las partidas presupuestarias que destinará como compensación a los distintos municipios que se encuentran cerca de las bases militares de Arahal y Rota. En el caso de Los Molares, percibirá 19.049 euros, una cifra que ha despertado las críticas del alcalde de dicho municipio, José Veira.

El regidor molareño ha afirmado que su localidad, junto a la de El Coronil, «a pesar de ser los núcleos urbanos más cercanos a la base, somos los pueblos que menos dinero vamos a recibir». Eso «nos parece una falta de respeto a los vecinos de nuestro pueblo» ya que existen otros municipios «como Alcalá de Guadaíra, que están mucho más alejados», que recibirán cuantías más elevadas.

Veira, que ha recordado que en 2007 dejaron de recibir dinero al respecto, ha afirmado que «no nos vamos a quedar callados». En este sentido, ha anunciado que «voy a ponerme en contacto con representantes del Partido Popular en las Cortes Generales para que este asunto se aborde y para que no se tenga en cuenta el criterio poblacional, sino el de cercanía a la base».

En palabras del alcalde de Los Molares, «no pretendo que le quiten nada a otros para dárnoslos a nosotros, pero se habla mucho de la despoblación, de los pueblos pequeños, de los núcleos rurales,… y sin embargo nos conceden la mísera cantidad de 19.000 euros para que nos callemos».

Por su parte, la ciudad de Utrera recibirá 138.953 euros por su cercanía a la base aérea de Morón. Fue un asunto que ya abordaron el alcalde y la ministra de Hacienda cuando esta visitó la localidad hace algunas semanas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *