La Guardia Civil ‘caza’ a una motocicleta circulando cerca de Utrera a 167 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70

La Guardia Civil ‘caza’ a una motocicleta circulando cerca de Utrera a 167 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70

El conductor se enfrenta a una posible pena de prisión de seis meses

La Guardia Civil está investigando al conductor de una motocicleta de gran cilindrada que circulaba cerca de Utrera a más del doble de la velocidad permitida. En concreto, fue ‘cazado’ a 167 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron en la carretera A-375, que conecta Utrera con Puerto Serrano, pasando por Los Molares y El Coronil. Según ha señalado la Benemérita, lo detectaron mientras realizaban un punto de verificación de velocidad en el que pudieron constatar cómo la citada persona estaba «poniendo en grave riesgo a los usuarios de la vía, debido a la existencia de un restaurante con alta afluencia de público, circunstancia agravada por el sinuoso trazado de la carretera con curvas y cambios de rasante».

La citada carretera une la provincia de Sevilla con la ciudad de Ronda y de ahí a la Costa del Sol, por lo que los fines de semana es utilizada como vía alternativa por numerosos turistas, así como por motoristas debido al trazado de la mismo. Eso ha hecho que ese mismo día se detectaran más motocicletas a altas velocidades, entre 100 y 130 kilómetros por hora. Algo similar ha ocurrido igualmente en ocasiones anteriores, en las que también se han localizado a conductores circulando a velocidades muy superiores a la permitida.

Ante lo ocurrido, los agentes identificaron al autor y prepararon las diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas al juzgado en funciones de guardia de Utrera. El conductor puede ser condenado a las penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.