‘Andalucía Orienta’ vuelve a funcionar en Utrera tras atender a más de 1.700 personas en menos de un año

‘Andalucía Orienta’ vuelve a funcionar en Utrera tras atender a más de 1.700 personas en menos de un año

El programa ‘Andalucía Orienta’ ha comenzado a funcionar nuevamente en Utrera con un equipo encargado de desarrollar tareas de asesoramiento en materia de inserción laboral. En la anterior edición, logró atender a más de 1.700 personas en menos de un año.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento utrerano, con una consignación presupuestaria total de más de 200.000 euros. Esa financiación permitirá desarrollar el programa durante algo más de un año.

El objetivo principal de ‘Andalucía Orienta’ es facilitar una orientación específica para el desarrollo de competencias de los usuarios, ofreciendo información y asesoramiento para la mejora de su accesibilidad al mundo laboral mediante los itinerarios personalizados de inserción. Para hablar de todo lo que se ofrece con este programa, la Edil de Empleo, Rocío Ayala, ha estado presente en dichas instalaciones, que se encuentran en las antiguas dependencias de Produsa, en la calle Veracruz número 72. Lo hizo en compañía de las tres técnicas y el auxiliar de apoyo administrativo que se han incorporado recientemente a la unidad de orientación.

La concejala puso en valor la «importante función que el equipo lleva a cabo en materia de asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas personas de nuestra ciudad que se encuentran en búsqueda activa de empleo: buscando ofertas en el mercado laboral, elaborando currículum vitae, asesorando en materia de recualificación profesional y buscando planes de empleo que se adapten a los perfiles, así como formación en habilidades digitales».

Sin embargo, Ayala lamentó que en la edición actual «la Junta de Andalucía ha decidido reducir el número de técnicos de la unidad a la mitad. Hemos pasado de tener seis técnicos y un aula de autorientación a tener solo tres y sin dicha aula». En palabras de la delegada, la administración autonómica «ha decidido reducir drásticamente la inversión en materia de políticas activas de empleo, en especial en este momento de recuperación económica en el que todas las administraciones debemos arrimar el hombro y destinar recursos para la recualificación profesional y la inserción laboral».

Desde el Ayuntamiento han señalado que este programa «se suma a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo» desde el Consistorio «para promover el empleo y el desarrollo económico de nuestra ciudad, como los 500.000 euros en ayudas para autónomos y hosteleros, y los cuatro certificados de profesionalidad gratuitos de los que se están beneficiando 60 utreranos».

Ayala afirmó que «desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importante labor que desempeña el equipo de ‘Andalucía Orienta’ en nuestra ciudad y seguiremos destinando recursos municipales para mejorar la empleabilidad de todos los utreranos que necesitan acceder al mercado laboral».

Para recibir una atención personalizada, es necesario solicitar cita de manera previa. Debe hacerse llamando por teléfono al 618 78 86 56, de 8.30 a 14.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *