La histórica glorieta dedicada a los utreranos Álvarez Quintero en el parque de María Luisa de Sevilla sufre el ataque de los vándalos

La histórica glorieta dedicada a los utreranos Álvarez Quintero en el parque de María Luisa de Sevilla sufre el ataque de los vándalos

El sevillano parque de María Luisa está siendo objeto de diversos actos vandálicos, con numerosos destrozos en distintos emblemáticos espacios. Uno de los lugares atacados ha sido la histórica glorieta dedicada a los escritores utreranos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

En concreto, la señalética tradicional que anuncia el nombre de dicho enclave ha sido dañada, quedando partida sobre el suelo. Es algo que ha ocurrido en paralelo a otros actos del mismo tipo que se han registrado en esculturas, elementos decorativos y vegetales del monumento a Bécquer, la glorieta de Ofelia Nieto, la glorieta de Cervantes, la glorieta de la Concha y la glorieta Benito Mas y Prats.

Rincones históricos del citado parque de Sevilla como el dedicado a los escritores utreranos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero han sufrido con anterioridad otros ataques vandálicos. Para reparar todos aquellos daños, el Ayuntamiento hispalense ha invertido una importante cantidad de dinero en arreglar todos esos lugares, que nuevamente son objeto de los destrozos.

En relación al monumento a Bécquer, guarda también especialmente vinculación con los dramaturgos utreranos, ya que fueron ellos los impulsores del proyecto que diseñó el conocido Aníbal González y que se inauguró en 1918.

En cuanto a la propia glorieta de los Álvarez Quintero, es una de las que mayor espacio ocupa del parque, fruto igualmente del proyecto del citado arquitecto. De forma rectangular y con un estanque central bastante amplio, tiene dos bancos que ocupan cada lado más largo, decorados con azulejos que contienen títulos de sus obras y los retratos de ambos hermanos escritores. En el fondo se puede contemplar un centro con una fuente de cerámica adornada con relieves en los que pueden verse las dos velas de un barco, que es el símbolo de los autores de Utrera. A los laterales de la fuente hay unos anaqueles para libros, figuras y bancos, entre otros elementos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.