El Ayuntamiento de Utrera mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en el SAC y Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Utrera mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en el SAC y Servicios Sociales

También debe seguir utilizándose cuando se acuda a una cita en el resto de oficinas municipales

El Gobierno central ha publicado un Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que, en líneas generales, se elimina la obligación de utilizar la mascarilla en los espacios cerrados. Sin embargo, esa nueva norma recoge que cada centro de trabajo ha de determinar el uso o no de dicho elemento de protección frente a la COVID-19.

En el caso del Ayuntamiento de Utrera, un decreto de Alcaldía ha establecido la regulación que a partir de ahora regirá dicha cuestión. En este sentido, se mantiene la obligación de utilizar la mascarilla en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y en las oficinas de atención a los usuarios de Servicios Sociales, ya que son «lugares cerrados con poca ventilación y donde se puede producir aglomeración de personas que se relacionan con los empleados municipales». Esta medida afecta a los trabajadores y a los ciudadanos.

En cuanto al resto de oficinas municipales, el decreto también indica la obligación de usar la mascarilla para ambas partes «cuando se deba atender la cita de una persona ajena a la organización municipal», así como «cuando no exista ventilación suficiente y/o cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre los funcionarios y empleados municipales».

Finalmente, en el resto de los casos, el documento firmado por José María Villalobos indica que «será aconsejable su uso».

Este decreto ha visto la luz al considerar el alcalde que es «preciso el establecimiento de normas e instrucciones para el trabajo diario de los empleados y su relación con los ciudadanos que deben ser atendidos por estos, sobre todo en espacios pequeños, con poca distancia interpersonal, a veces durante largos períodos de tiempo». Y es que en dichos supuestos «la probabilidad de transmisión en ausencia de mascarilla puede ser elevada, con un impacto moderado teniendo en cuenta la diversidad de personas expuestas, entre las que podría haber algunas especialmente vulnerables».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en el SAC y Servicios Sociales»

  1. Jorge dice:

    Ese decreto de alcaldía puede ser inconstitucional, el alcalde no puede hacer lo que le venga en gana, me parece a mi que está muy mal asesorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *