
El estallido de la pandemia de COVID-19 obligó al PSOE a echar las puertas de su sede, situada en la calle María Alba. Ahora, dos años después del inicio de la crisis sanitaria, esta formación política ha anunciado la reapertura de sus instalaciones con la actividad presencial habitual. En concreto, lo hace los martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas.
De esta manera, dicho partido político recupera la atención presencial colectiva a la ciudadanía utrerana y a la militancia, que había quedado suspendida debido a las medidas tomadas con motivo del coronavirus. A pesar de ello, el PSOE ha explicado que «se ha seguido realizando esa labor asistencial pero de manera telefónica, telemática y con seguimiento personalizado, pero sin tener la sede abierta durante los meses más duros de la pandemia como medida preventiva».
El regreso a la actividad presencial se ha hecho con un recuerdo al concejal socialista José Montoro, recientemente fallecido. Al coincidir con la víspera del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, se ha organizado una lectura con algunos de los textos firmados por él, recordando así su faceta literaria.
Por otro lado, el PSOE ha querido felicitar «al alcalde, José María Villalobos, a todo su equipo, y a todo el dispositivo de Semana Santa por el buen hacer y por la gran organización que ha hecho que, pese a la gran afluencia de personas y a las ganas que había después de dos años sin poder disfrutar de Semana Santa, todo haya transcurrido perfectamente y sin ningún tipo de incidencia».