El Santo Entierro pone el cierre a las estaciones de penitencia de la Semana Santa de Utrera

El Santo Entierro pone el cierre a las estaciones de penitencia de la Semana Santa de Utrera

El conjunto de estaciones de penitencia que cada año recorren las calles de Utrera durante la Semana Santa llega a su fin con la hermandad de la Vera-Cruz, que este Sábado Santo procesiona con el Santo Entierro. La céntrica iglesia de San Francisco abrirá sus puertas para que el cortejo salga a partir de las 18.45 horas.

El silencio que tradicionalmente ha acompañado al primero de los pasos, con la urna que contiene al Cristo Yacente, dejará espacio este año a la presencia de un trío con música de capilla, que se convierte en el principal estreno de la jornada. Tras este paso podrá verse, en un tramo de la estación de penitencia, a los miembros del Consejo de Hermandades, a la corporación municipal y a otras autoridades caminando, a modo de duelo, formando parte del cortejo. Mientras, el paso de la Virgen de los Dolores, completamente de luto, recorrerá las calles del municipio a los sones que marcará la Asociación Musical de La Algaba.

Antes de que la cruz de guía regrese a la iglesia a las 22.20 horas, la hermandad habrá pasado por el ayuntamiento a las 20.40 horas y por la carrera oficial a las 22.10 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.