Los Aceituneros regalan a Utrera un pletórico Miércoles Santo [GALERÍA FOTOGRÁFICA Y AUDIO]

Los Aceituneros regalan a Utrera un pletórico Miércoles Santo [GALERÍA FOTOGRÁFICA Y AUDIO]

Después de dos días completamente aciagos, en los que los utreranos se quedaron sin poder ver los cortejos procesionales de las hermandades de los Muchachos de Consolación y los Estudiantes, el Miércoles Santo se ha convertido en una jornada de auténtico esplendor. Las calles se han llenado de miles de cofrades que han acudido a disfrutar con la estación de penitencia de la hermandad de los Aceituneros.

Los titulares de esta querida hermandad utrerana, Jesús Atado a la Columna y la Virgen de la Paz, se encontraron un panorama muy distinto al que marcó el Martes Santo, donde las fuertes lluvias llegaron a provocar que se registraran 35 litros de agua por metro cuadrado. Los dos pasos procesionaron bajo un fantástico cielo azul y con unas temperaturas muy agradables. Un Miércoles Santo de auténtico esplendor en las calles de la ciudad que se alargó hasta la madrugada, dejando para la retina de los cofrades momentos inolvidables.

La nota predominante, así como el comentario generalizado de la jornada, fue la enorme cantidad de personas que poblaron todos los rincones de la localidad para presenciar el paso de la hermandad, que dio vida a importantes bullas en diferentes momentos del recorrido. Uno de los más destacados fue, sin lugar a dudas, la entrada en la parroquia de Santa María de la Mesa tras la subida por la calle Rodrigo Caro, donde cientos de personas se concentraron para vivir los últimos instantes de la procesión. El buen tiempo, la llegada de días festivos y la lluvia que dejó a los cofrades sin Lunes y Martes Santo, provocó que el municipio se echara en masa a la calle para disfrutar de esta populosa hermandad.

La corporación de los Aceituneros, que está muy vinculada al gremio de los agricultores, es una hermandad muy querida en la ciudad y cuenta con un importante número de nazarenos, que hunde sus raíces en el tradicional cultivo de la aceituna, una auténtica industria en la localidad.

Una jornada en la que, a pesar de la gran cantidad de personas que se concentró en las calles de Utrera, no se registraron incidencias dignas de mención. Un día en el que los cofrades volvieron a disfrutar de la cofradía aceitunera, una hermandad que no procesionaba desde 2018, ya que en 2019 no pudo hacerlo a causa de la lluvia.

Escucha el podcast de ‘El transistor cofrade’ sobre los Aceituneros, en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.