El nuevo llamador del paso de palio de la Virgen de los Desamparados, otra joya del patrimonio cofrade de Utrera [IMÁGENES]

El nuevo llamador del paso de palio de la Virgen de los Desamparados, otra joya del patrimonio cofrade de Utrera [IMÁGENES]

Uno de los estrenos de la Semana Santa de 2022 puede contemplarse este Jueves Santo. Se trata de un nuevo llamador para el paso de palio de la Virgen de los Desamparados, que se enmarca en el proyecto de transformación de dichas andas procesionales, impulsado por un grupo de hermanos y devotos de esta dolorosa, titular de la hermandad de la Trinidad.

El llamador es una original obra que permitirá aunar esa pieza de orfebrería con la imagen de María Auxiliadora que preside la calle central de la candelería. En este sentido, se ha ejecutado una nueva figura de la Virgen de Don Bosco, que ha quedado integrada en el propio llamador.

Esta pieza, diseñada por el utrerano Jesús Vázquez Rodríguez, tiene una base en la que se contempla la ciudad de Utrera, destacando la presencia de sus principales hitos arquitectónicos: las parroquias de Santa María, el santuario de Consolación, el Arco de la Villa, el castillo, la Fuente de los Ocho Caños, la iglesia de los Dolores,… e incluso la propia capilla de la Trinidad. Sobre esa panorámica aparece una gran nube con tres ángeles, con un amplio nivel de detalle, especialmente en sus cabellos y en las alas. Completa el conjunto la figura de María Auxiliadora, a semejanza de la imagen que preside la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que fue la que envió San Juan Bosco a Utrera en 1885, siendo la primera que recibió culto en la Península Ibérica.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *