Un Martes Santo para impregnar Utrera con aires salesianos

Un Martes Santo para impregnar Utrera con aires salesianos

El Martes Santo está reservado en Utrera a la hermandad de los Estudiantes. El color rojo del hábito penitencial de sus nazarenos señalará el caminar de la cofradía salesiana, que se pondrá en la calle a partir de las 19.00 horas, tras salir desde la basílica de María Auxiliadora.

Son varios los estrenos destacados que presenta este año la corporación. En el caso del paso de misterio, cuenta con una parihuela nueva, que le ha llevado a prescindir de las ‘trabajaderas utreranas’ para emplear a partir de ahora las ‘trabajaderas sevillanas’ con el resto de hermandades; y ha recuperado el paso que poseía el antiguo paso gótico. Mientras, el paso de la Virgen de las Veredas cuenta con un nuevo techo de palio bordado en oro, la gloria del propio techo, y el repostero que lo cubre por la parte exterior, así como un manto de terciopelo, entre otras cuestiones.
Por otro lado, el paso de del Cristo del Amor contará con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Arahal, mientras que la Banda Municipal de Arahal caminará tras el paso de palio.

Tras pisar la avenida San Juan Bosco, la cofradía recorrerá diversas calles antes de llagar a las 20.30 horas al ayuntamiento, y a las 23.00 horas a la carrera oficial, estando prevista la recogida a las 00.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.